viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Renzo Blotta correrá todo el año en el Turismo Pista

miércoles 12 de febrero de 2020
Renzo Blotta correrá todo el año en el Turismo Pista
renzo-blotta-correrá-todo-el-año-en-el-turismo-pista
renzo-blotta-correrá-todo-el-año-en-el-turismo-pista

El próximo domingo 16 estará corriendo la primera fecha del campeonato de Turismo Pista, donde nuevamente está confirmado el piloto comodorense Renzo Blotta corriendo un Chevrolet Corsa de la Clase 2. La carrera tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires - Copa EcaPack.

Se viene la carrera de Buenos Aires para Renzo Blotta en la primera participación del año, luego de una gran temporada 2019 en su debut.

"Esta será una temporada no de reconocimiento como fue el año pasado. A principios del 2019 pensábamos en una categoría escuela para seguir creciendo a nivel nacional, terminó resultando una gran categoría, me cayó muy bien. Tuvimos un gran 2019, ganamos una carrera, hicimos dos poles y ganamos dos series. Venía ganando la carrera final, y un desperfecto mecánico en el motor me dejó con las manos vacías. Estaba por pintar el 4 y terminamos pintando el 7. La verdad que fue un gran año, peleando el campeonato hasta la penúltima fecha en Concordia, pero tuve mucha mala suerte, hubo muchas cosas y me chocaron en la final".

"Este año serán varios autos más, el promedio fue de 35 autos por fecha el año pasado. Este año serán más de 40, es totalmente competitiva, clasificando más de 25 autos en un segundo. Es una categoría competitiva a nivel carreras y pilotos, por suerte se mantiene el equipo. Con Fernando Monti y Mauro Curti atendiéndome el auto, y Enrique Bustos en el motor. Muy contento por lo realizado en el 2019 y encaramos con las mejores expectativas este campeonato", dice Renzo Blotta.

Se correrá un total de diez fechas durante la temporada y no se descarta que alguna competencia tenga un régimen especial en cuanto a puntuación. "La idea charlada con los sponsor es estar todo el año en el Turismo Pista. Para seguir creciendo a nivel nacional, con nuevos sponsor. No pude tener contacto este año con el auto por un tema presupuestario, era ir y probar una semana. Todos estuvieron probando y este no fue mi caso. Conocemos el auto, el equipo y el circuito. Esperamos andar bien".

Consultado con qué resultado le gustaría cerrar la temporada 2020, Renzo Blotta, expresó. "A mi me gustaría cerrar con el número 1. Siempre dejé todo, en el 2019 no se dio, pero voy con la idea de ir a ganar. El equipo pelea para lograr el campeonato. Tengo un gran auto y lo dejaré reflejado en la pista".

"Luego de esta categoría el salto a nivel nacional sería un Turismo Pista Clase 3, o bien Clase 2 del Turismo Nacional, pero es el mismo presupuesto. Hoy se abrieron para mi muchas puertas que no se habían abierto antes, se acercaron muchas publicidades, gracias a eso puedo decir que haremos completo el campeonato, salvo que pase algo raro", dijo Renzo Blotta.

Fernando Avila también es un permanente colaborador del equipo junto a Samurai Producciones. "Mi agradecimiento a los sponsors que me están ayudando, a diario Crónica que siempre se acuerda de mi, siguiendo mi carrera deportiva desde chiquito en el karting", expresó por último el piloto nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias