“El gol fue un gran desahogo porque me sentía culpable”

El zaguero de la CAI, Sebastián Leguiza, estuvo en Crónica brindando detalles del gran triunfo que obtuvieron en Esquel.

La CAI consiguió un asombroso triunfo el domingo en Esquel frente a Belgrano por el torneo Regional Federal debido que a pocos minutos del final perdía 2-3. Terminó celebrando con un cinco a tres y uno los artífices de la modificación del resultado fue el zaguero Sebastián Leguiza -firmó el 4 a 3- que en esos instantes decisivos se fue a jugar de nueve, “me fui arriba porque me dijo el técnico y también porque quería una revancha, es que tenía culpa porque no estuve bien en los primeros dos goles de ellos”, reconoció el jugador de 23 años.

El elenco de nuestra ciudad fue justo ganador, pero por diferentes motivos quedó atrás en el resultado, aunque construyó un enorme final para dar vuelta todo y Leguiza recuerda, “cuando íbamos perdiendo fuimos con Marcos (Rilo) y varios más a buscar el cabezazo en una pelota detenida, ahí fue que cometieron penal y Matías (Vargas) empató, y como sabíamos que podíamos y ya habían adicionado varios minutos, Nico (Segura) me dijo que vaya de nueve, entonces luego de un desborde de Jack Lahora me quedó justo la pelota a mí, y como tenía espacios y nadie enfrente, decidí pegarle fuerte y cruzado”, para agregar, “y la verdad que fue un desahogo total porque pasamos al frente y también por las equivocaciones que me mandé al principio”.

Es que, como enérgico defensor, se sintió responsable de los dos primeros tantos de Belgrano, “cuando íbamos ganado uno a cero, me dan una pelota a mí, no la pude controlar del todo y de ahí viene el uno a uno, luego no logré llegar a bien a la marca y a cerrar, y nos hacen el dos a uno. La verdad es que me sentía muy mal, entonces cuando me dijeron que fuera adelante lo hice con todas la ganas y, por suerte, se me dio el gol y me saqué toda la bronca”, enfatizó.

De igual modo asegura que la victoria fue más que justa porque crearon las mayores situaciones y gobernaron la mayor parte del desarrollo, “ellos solo tenía una idea de juego, que era darnos la pelota a nosotros y pararse bien defensivamente para utilizar la velocidad de Bahamonde adelante, eso trataron de hacer toda la tarde, en cambio nosotros llegamos mucho más, desperdiciamos varias situaciones claras y creo que no debimos sufrir tanto en el final”.

Con este triunfo el “azzurro”, que el fin de semana irá a Rawson para enfrentar a Germinal, consolidó su posición de favorito para clasificar a la siguiente fase, y más con las flamantes incorporaciones que podrían estar disponibles, como la del enganche Claudio Acosta, de Coco Gaitán, que se recupera de un esguince, y de Pablo De Miranda, a quien le llegaría la habilitación.

Comentar
- Publicidad -