sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Elevan a juicio una causa por robo domiciliario

martes 11 de febrero de 2020
Elevan a juicio una causa por robo domiciliario
elevan-a-juicio-una-causa-por-robo-domiciliario
elevan-a-juicio-una-causa-por-robo-domiciliario

En la mañana del presente martes se concretó la audiencia preliminar por un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 24 de octubre de 2019 que tiene como imputado a Alfredo Sesto. El representante de fiscalía oralizó el hecho incluido en la acusación calificado como “robo en grado de tentativa”, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio. Por su parte la defensa no objetó la acusación, ni se opuso a la elevación de la causa a juicio.



El ilícito contra la propiedad incluido en la acusación acontece el pasado 24 de Octubre de 2019,  siendo las 10:35 hs. aproximadamente, cuando Alfredo Sesto junto a una persona aún no identificada a bordo del vehículo Renault Duster, color blanco, se hicieron presentes en el domicilio sito en calle Huergo al 2000, del Bº Newbery de esta ciudad, aprovechando que este se encontraba sin moradores. Seguidamente, Alfredo Sesto junto al sujeto no identificado descendieron del vehículo y se dirigieron por un pasillo de ingreso previo a la vivienda y con una barreta de material de hierro, de 40 centímetros aprox. de largo, forzaron y dañaron a la altura de la cerradura la puerta de chapa de acceso principal,  ingresando a la misma  y sustrajeron diversos elementos electrónicos de valor.

Este accionar fue advertido por el propietario de la vivienda y víctima, quien al regresar a su domicilio, observó a la persona aún no identificada salir del pasillo que ascendió al vehículo mencionado. Luego, al ingresar por el pasillo hacia su vivienda, observó a Alfredo Sesto portando elementos electrodomésticos de su propiedad, es así que ante el temor de una reacción violenta de Sesto, el damnificado se dirigió rápidamente hacia la vereda en búsqueda de auxilio, siendo observado por personal policial de la Brigada de Investigaciones que se encontraba a bordo de un móvil no identificable, quienes descendieron del móvil policial y al ingresar por el portón observaron a Sesto con los elementos electrodomésticos que fueron reconocidos por la víctima por lo que procedieron a la inmediata detención de Alfredo Sesto, dándose a la fuga el sujeto restante a bordo del vehículo mencionado. Calificando jurídicamente el mismo como “robo simple, en grado de tentativa” en calidad de coautor para Sesto. Finalmente el funcionario realizó el ofrecimiento de prueba documental y testimonial a ventilar en el debate.

Por su parte la defensora no cuestionó el hecho, la calificación, ni la prueba ofrecida por el representante de fiscalía.

Por último el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público ante un tribunal unipersonal, admitiendo la acusación presentada por el funcionario de fiscalía, en base a la prueba existente para tener al imputado como sospechoso de haber participado en el presente hecho.

Presidió el acto Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Facundo Oribones, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, abogada de la Defensa Pública.

Te puede interesar
Últimas noticias