viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio asesora a comerciantes

martes 11 de febrero de 2020
Municipio asesora a comerciantes
municipio-asesora-a-comerciantes
municipio-asesora-a-comerciantes

Caleta Olivia (Agencia) Referentes de comercios se reunieron con autoridades de la Municipalidad y de la Cámara de Comercio para recibir asesoramiento sobre habilitaciones.

Participaron cerca de 20 comerciantes que presentaron diferentes inquietudes a quienes se les informó la modalidad de trabajo de la Secretaría de Producción y de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología. Desde la Municipalidad, se les brinda acompañamiento para poder tener la documentación requerida al día.

La secretaria de Producción, Tania Sasso, participó de esta reunión y la anterior, realizada en enero. Interiorizó a los comerciantes sobre los trámites de habilitación fijados en la ordenanza del 2015 para lograr la normalización y ordenamiento de la documentación reglamentaria.

Les explicó que se nuclean todos los trámites administrativos en la Secretaría de Producción. Gracias a la gestoría interna, en un plazo de 30 días se culminan los expedientes presentados.

Esta modalidad de encuentros tendrá continuidad ya que son muchos los temas a abordar a corto, mediano y largo plazo. Se realizarán reuniones generales y sectorizadas. Se tocarán temas específicos para incentivar la actividad de Comercios, PYMEs e Industrias con las áreas de desarrollo económico y políticas laborales.

La presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Georgia puntualizó que el objetivo es crear ámbitos de productividad para el comercio local a través del diálogo y consenso “Hay una planificación para beneficiar a los comerciantes, a los productores de Caleta y la región”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias