viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lebrun: “Tenemos grandes objetivos para el 2020”

martes 11 de febrero de 2020
Lebrun: “Tenemos grandes objetivos para el 2020”
la-cooperativa-conmemoró-87-años-de-historia
la-cooperativa-conmemoró-87-años-de-historia

Fernando Lebrun, gerente comercial de la SCPL, se refirió en diálogo con Crónica a los objetivos planteados en la Cooperativa para este 2020. Entre ellos, destacó como importantes el equilibrio económico y financiero de la institución, el pago de la deuda con CAMMESA y la conclusión de la obra de repotenciación del acueducto.

“Siempre es bueno cumplir un año más. Nuestros actos siempre tratan primero de reconocer a los trabajadores, a todos aquellos que cumplieron veinticinco años de servicio y a aquellos que ahora se están acogiendo a los beneficios de la jubilación. Otro aspecto es destacar los valores cooperativos y los de la autoprestación de servicios. Es una doctrina en la cual nos formamos aquellos que trabajamos en la Cooperativa”, planteó en primer término Lebrun, refiriéndose al acto por el 87 aniversario de la entidad.



Objetivos importantes
Luego, se refirió a los objetivos prioritarios para este 2020. En este sentido, planteó que “sin dudas, uno de los grandes objetivos es equilibrarnos en lo económico y en lo financiero, estamos camino a eso. También queremos resolver nuestro gran problema, que es la deuda con CAMMESA. Este no es un tema solo de esta Cooperativa, no deja de ser algo muy importante. Creo que las condiciones y el contexto se van a dar para que podamos resolverlo. De cualquier manera, hay mucho para trabajar, mucho en materia económica. Después, queremos seguir mejorando la calidad y sustentabilidad de los servicios, pero para esto necesitamos recursos económicos, de lo contrario, es imposible”.



Repotenciación del acueducto
Luego, Lebrun habló sobre la obra de repotenciación del acueducto, un tema postergado desde hace años. Cabe destacar que, la obra está paralizada desde hace tiempo y se espera que se reanude a la brevedad. “Hay una gestión conjunta de todas las ciudades involucradas junto con la prestadora del servicio. Se está apoyando el tema, la idea es que se vuelva a barajar y que comience de nuevo la obra, que tiene un estado de avance muy importante. Yo creo que esto se va a dar, insisto, hay una gestión muy importante de todos los intendentes de las ciudades afectadas. Creo que es un tema central para toda la zona sur de Chubut”, concluyó el gerente comercial de la SCPL.

Te puede interesar
Últimas noticias