miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE comenzó un paro y retención de servicios en todos los sectores

martes 11 de febrero de 2020
ATE comenzó un paro y retención de servicios en todos los sectores
ate-comenzó-un-paro-y-retención-de-servicios-en-todos-los-sectores
ate-comenzó-un-paro-y-retención-de-servicios-en-todos-los-sectores

A partir de ayer y por tiempo indeterminado trabajadores nucleados en el gremio de ATE Comodoro Rivadavia comenzaron con paro y retención de servicios en todos los sectores en reclamo por las demoras en el pago de salarios. Hoy realizarán una panfleteada y movilización en el centro.

Este lunes trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro comenzaron con medidas de acción directa en virtud de distintos incumplimientos por parte del gobierno provincial.

Es así que por tiempo indeterminado se declararon en asamblea y movilización permanente comenzando una retención de servicios y/o paro total de actividades, debido al incumplimiento del pago de salarios correspondientes al mes de enero de 2020, en repudio al congelamiento salarial por 180 días, por el incumplimiento de acuerdos paritarios de 2019 y en rechazo a la continuidad del pago escalonado.

En diálogo con Crónica, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro explicó “no se ha cobrado el primer rango y la situación se está complicando porque algunos agentes ni siquiera tienen plata para el colectivo para poder llegar a los establecimientos, esperábamos que el sábado se depositara pero no fue así” y lamentó “hasta el viernes vamos a esperar a ver si hay respuestas y mañana (por hoy) vamos a realizar una panfleteada y movilización con todos los agentes a las 11 horas en la plaza de la Escuela Nº 83”.

Respecto al sector salud, la dirigente comentó que se comunicó con la conducción a nivel provincial del gremio por una posible reunión con el gobierno en Rawson dado que se había indicado que la convocatoria sería este martes o miércoles, no obstante no hay información “estamos esperando la notificación porque estamos a 400 kilómetros, queremos que sea con anticipación para viajar con tranquilidad y ver qué proponen para salud”.

En cuanto a auxiliares de educación también señaló “estamos con medidas también porque nadie cobró y están casi todos en el primer rango, esperamos que resuelvan al menos esta semana el primer rango”.

En el caso del sector de Familia, Servicio de Protección de Derechos, Rosales planteó que en muchos sectores de la administración pública como este no se abono ni siquiera cláusula gatillo y acuerdos paritarios por lo que los trabajadores del área trabajan de 8 a 12 horas y las horas restantes permanecerán en el gremio como medida.

Sin arreglos
Finalmente, sobre el arreglo de escuelas Rosales manifestó “teníamos entendido que iban a arreglar colegios en vacaciones, incluso recibí videos de la Escuela Nº 738 con roedores, cucarachas y palomas muertas en el interior, aparentemente se iba a cerrar el colegio, no sabemos. En realidad no se arregló ninguna de las escuelas y tampoco los lugares de trabajo, la semana pasada con concejales recorrimos el Hospital para que vean cómo está y en muchas escuelas entró agua con la lluviecita de la semana anterior, no se hizo nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias