El Municipio ultima los detalles para la Fiesta del Pescador

Desde la Secretaría de Cultura se informó que en un trabajo articulado entre distintas áreas municipales se avanza en el armado de la logística para el evento que tendrá lugar este sábado 15 en Barrancas Blancas, ubicado a 5 kilómetros al norte del barrio Caleta Córdova. Se acondicionan los accesos y egresos, y se anunciaron fuertes controles de tránsito durante la festividad, que será epicentro de actividades gratuitas turísticas, culturales y deportivas para toda la familia, con la presentación de artistas locales y el cierre musical a cargo de las bandas nacionales Nonpalidece y Caballeros de la Quema.

En una nueva reunión para la organización con éxito de la Fiesta del Pescador, que formará parte de la grilla de actividades con motivo del 119° aniversario de la ciudad, la secretaria Liliana Peralta confirmó su realización en Barrancas Blancas; detallando una serie de medidas que se llevarán a cabo para brindar un espectáculo de calidad a toda la comunidad. Además, aseguró que en el caso de registrarse ráfagas de viento que superen los 80 km/h, se trasladará a las instalaciones del Predio Ferial.

Tal como se anunció la semana pasada, el Municipio proyecta un evento multitudinario, por lo que se extreman las acciones para su concreción. En ese marco, Peralta explicó que se dispondrá de un escenario mayor, con una estructura apta para las condiciones climáticas propias de Comodoro Rivadavia. Por otra parte, desde hace más de 10 días, se realizan tareas de acondicionamiento de los caminos de ingreso y egreso, y se generaron espacios para el estacionamiento vehicular, sector de acampe y de food-trucks y artesanos.

Te puede interesar
El Municipio continúa con las gestiones para impulsar el Polo Tecnológico en la ciudad

Asimismo, se ratificó la disposición permanente de personal de la Secretaría de Control Urbano y Operativo en toda la extensión de la Ruta Provincial N° 1 hasta Barrancas Blancas, como así también la realización de controles de alcoholemia y de documentación vehicular en toda la zona.

“Todos los actores que formamos parte de la organización de este evento confiamos en que será multitudinario y entendemos que hay que extremar todas las medidas para no registrar ningún tipo de incidentes. Queremos brindarle a los comodorenses la fiesta que se merecen”, subrayó la secretaria Peralta, tras enumerar los trabajos que se proyectan para la mencionada fecha.

En tanto, ante la posibilidad de registrarse fuertes vientos, se indicó que el evento se trasladará al Predio Ferial, pero fue precisa al remarcar que toda la logística está ideada para soportar ráfagas de hasta 80 km/h.

Competencias deportivas
Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes, uno de sus referentes, Martín Gurisich hizo alusión a las actividades de competencia deportiva que se desarrollarán durante la Fiesta del Pescador.

En primer orden, señaló que el concurso de pesca será durante todo el sábado 15, con la participación histórica de todas las peñas de la ciudad, con una convocatoria superadora a la de años anteriores. De igual manera, los seguidores del running tendrán una oportunidad en esta Fiesta, con corridas de 4K y 8K, a campo traviesa.

Te puede interesar
Antonena les dio detalles del proyecto de reestructuración de deuda a los diputados

Primer Festival del Chupinazo de Mar
La Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad se sumará a la nueva edición de la Fiesta del Pescador con el Primer Festival del Chupinazo de Mar. Se trata de un concurso de cocina de chupín al disco, que contará con la participación de cocineros profesionales y amateurs de las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo. Desde la Asociación definen a los 10 competidores que engalanarán el evento.

Comentar
- Publicidad -