Meiszner se reunió con los principales gremios que representan a los trabajadores de la Educación

El titular de la cartera educativa de la Provincia recibió a los representantes sindicales de ATECh, Sitraed, SADOP, CTA y AMET. En el encuentro se dio inicio al diálogo de cara al comienzo del ciclo lectivo 2020. También participó el ministro de Infraestructura.

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, se reunió ayer por la tarde con representantes de los principales gremios docentes para dialogar sobre las prioridades salariales y de infraestructura, de cara al inicio del ciclo lectivo pautado para el próximo 26 de febrero.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación, en Rawson, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera; y los subsecretarios de Coordinación y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del área educativa, Sergio De Cicco y Pablo Abraham respectivamente.

Además, asistieron los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Carolina Rubio; de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Tomás Montenegro; y de la Asociación Del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rodrigo Blanco.

Al respecto, Meiszner sostuvo que “durante el encuentro se analizó la situación de la provincia, se realizó un adelanto de lo que será el cronograma de las obras de infraestructura escolar y se repasó cuál es la deuda de la paritaria homologada en febrero del 2019”, destacando que “en la reunión participó el ministro Aguilera, para quien realmente tengo palabras de agradecimiento por su gestión en todo este tiempo.

Te puede interesar
Más de un centenar de chicos protagonizaron el primer Interescolar Virtual de Ajedrez

Hoy se hizo un adelanto pero se comprometió a tener el cronograma de las distintas obras que se van a iniciar en las distintas regionales, aclarando que no se trata de una campaña de verano, sino que va a ser permanente durante todo el año”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa indicó que “se establecieron las prioridades para el inicio del ciclo lectivo desde el punto de vista salarial, razón por la que quedamos en reunirnos el próximo viernes, para abordar y consensuar las dos situaciones planteadas por los gremios, correspondientes los aumentos homologados que hoy están incorporados en el básico, es decir, el IPC de julio y el IPC de octubre, y la forma de incorporación del último IPC de diciembre”.

“Siempre hay expectativa de acuerdo, obviamente las entidades gremiales tienen la consideración, no solamente de la Provincia sino también del país, y de que el gobernador Arcioni está haciendo un esfuerzo importante y lo viene haciendo en el caso del sector educativo, porque por ejemplo, hoy nos encontramos con los Auxiliares de la Educación, habiendo abonado hace 10 días los aumentos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, y hoy estamos al día con las paritarias”, remarcó Meiszner, afirmando que “la indicación del gobernador es trabajar para consensuar con las entidades gremiales de qué forma y de qué modo podemos cumplimentar con las obligaciones asumidas por el gobierno provincial en paritarias”.

Comentar
- Publicidad -