jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa la búsqueda del marinero perdido en las costas de esta ciudad

martes 11 de febrero de 2020
Continúa la búsqueda del marinero perdido en las costas de esta ciudad
continúa-la-búsqueda-del-marinero-perdido-en-las-costas-de-esta-ciudad
continúa-la-búsqueda-del-marinero-perdido-en-las-costas-de-esta-ciudad

Aún no pudieron dar con el primer oficial de máquinas de un buque de Puerto Deseado, quien habría caído al mar desde la embarcación a unos 367 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Desde Prefectura Naval Argentina informaron que desde el viernes se encuentran en la búsqueda del primer oficial de máquinas del buque “Hoyo Maru 37” de Puerto Deseado, quien desapareció en horas de la tarde de ese día del navío fondeado a más de 367 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

El hombre fue identificado como Martín Díaz de 33 años de edad, oriundo de Buenos Aires, quien habría indicado que no podía dormir a su capitán pero al regresar a buscarlo no se encontraba por lo que presumen que cayó al agua desde la embarcación aunque se investigan las circunstancias.

De esta manera, tras comunicarse la desaparición se ordenó la clausura del camarote y se desplegó un operativo de búsqueda con un avión PA-73, el guardacostas GC-27 “Prefecto Fique” y buques pesqueros que navegan el área, pero hasta el momento los resultados siguen siendo negativos, solamente se encontraron sus pertenencias en el lugar pero no trascendieron mayores novedades.

En el caso además interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Eva Parcio de Seleme, por lo que se avanza en la toma de declaraciones de los tripulantes para determinar lo ocurrido aunque se habría manifestado que el hombre no estaría atravesando por un buen momento, lo que podría haber sido el motivo de su desaparición.

Te puede interesar
Últimas noticias