viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Control vehicular en Sarmiento: droga, demorados y 16 alcoholemias positivas

martes 11 de febrero de 2020
Control vehicular en Sarmiento: droga, demorados y 16 alcoholemias positivas
secuestraron-droga-hubo-demorados-en-controles-y-16-alcoholemias-positivas
secuestraron-droga-hubo-demorados-en-controles-y-16-alcoholemias-positivas

Por el Festival de Doma sarmientino realizaron intensos controles en los accesos a la localidad logrando secuestrar droga y detectar a una decena de conductores que conducían alcoholizados.

En el marco del 47º Festival de la Doma y el Folclore que se llevó adelante en el Club Deportivo Sarmiento Personal de la Comisaría de dicha localidad en conjunto con todas las secciones y divisiones con asiento en la localidad además de la Sección Operaciones Comodoro Rivadavia, División Asuntos Rurales Comodoro Rivadavia, Personal de Drogas y Leyes Especiales Rawson, Canes Rawson Agencia Provincial de Seguridad Vial, Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil y Gendarmería Nacional, se realizaron una serie de controles donde se detectaron drogas y alcoholemias positivas.

 

De acuerdo a lo informado se secuestró un total de 16,8 gramos de marihuana siendo cinco las personas demoradas por infracción a la Ley 23.737; el viernes a la altura de la Ruta Nacional Nº 26, en el Kilómetro 148, interceptaron a un sujeto oriundo de Sarmiento que se movilizaba en un transporte de pasajeros y se le secuestró un total de 6,4 gramos de marihuana.

 

El segundo procedimiento tuvo lugar a las 21 horas en Ruta Nacional Nº 26, en el kilómetro 133 donde participó la Seccional Canes de Rawson y fue el perro policial Jano quien se percató de la presencia de estupefacientes en un rodado Toyota Hilux donde se movilizaban tres personas oriundas de Gobernador Gregores, Santa Cruz. Les secuestraron 11 cigarrillos de marihuana por un peso de 5,1 gramos.

En tanto, el sábado a las 13 horas también Jano logró que se incautaran 5,1 gramos de marihuana en un vehículo Volkswagen que tenía un solo ocupante.

En todos los casos tomó intervención la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todos los identificados fueron imputados en libertad ambulatoria.

Un total de 16 alcoholemias
Respecto a los controles de tránsito efectuados se conoció que se controlaron un total de 675 vehículos durante todo el fin de semana y se labraron 26 actas por Infracción a la Ley de Tránsito, mientras que 18 rodados fueron secuestrados, 16 de ellos por alcoholemia positiva. Así también fueron demoradas dos personas por estar conduciendo en estado de ebriedad y pasado un tiempo prudencial recuperaron su libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias