jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

En la zona norte de Santa Cruz, Huracán pidió Justicia por el pequeño Joaquín Rúa

martes 11 de febrero de 2020
En la zona norte de Santa Cruz, Huracán pidió Justicia por el pequeño Joaquín Rúa
en-la-zona-norte-de-santa-cruz-huracán-pidió-justicia-por-el-pequeño-joaquín-rúa
en-la-zona-norte-de-santa-cruz-huracán-pidió-justicia-por-el-pequeño-joaquín-rúa

El pequeño Joaquín Rúa tenía apenas 3 meses de vida y era el hijo único de Dante Rúa y Gabriela Brandan cuando sorpresivamente falleció el 16 de julio de 2019. Fue después que en horas de la mañana ambos progenitores se fueran a trabajar y lo dejaran al cuidado de supuestos responsables en el Jardín maternal privado “Arco Iris” situado en el barrio 26 de Junio de la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Los padres de la víctima radicaron la denuncia penal y desde entonces reclaman por Justicia. El bebé gozaba de perfecta salud y según se denunció, después de darle a tomar una mamadera de leche lo acostaron sin tomar los recaudos pertinentes y el deceso se produjo por una broncoaspiración cuando fuera trasladado al Hospital Zonal de la ciudad de El Gorosito.



La causa por presunta negligencia y donde ya tomaron varias declaraciones testimoniales, se encuentra en el Juzgado de Instrucción a cargo del dr. Gabriel Contreras. Hubo varias marchas tanto en Caleta Olivia como en la localidad de Sarmiento, donde los padres son asiduos visitantes de familiares. Marchas reclamando Justicia por Joaquín alrededor del monumento El Gorosito y de sonajeros en Sarmiento.



Las últimas fueron en el mes de diciembre y ya preparan otras para el futuro inmediato.

Huracán en Truncado pidiendo por Joaquín
“A Huracán lo fui a ver algunas veces de chico cuando me llevaba mi tío, y ahora cuando pueda, pienso seguirlo también, este otro fin de semana vuelven a zona norte y ahí vamos a estar, tengo mucho que agradecerle a varios jugadores de primera que son amigos míos y jugaron conmigo en el futsal, es lo menos que podría hacer ya que hicieron mucho por mi causa”.

Con estas palabras, Dante Rúa quiso agradecer al primer equipo del Club Atlético Huracán que el pasado domingo en ocasión de presentarse en la ciudad de Pico Truncado para enfrentar al equipo de Banfield de Puerto Deseado (se impuso el equipo del sur de Chubut por 4 a 0), posó para las fotos con una bandera haciendo alusión al pedido de Justicia de padres y demás familiares del pequeño Joaquín.

“Les estaré eternamente agradecido, como así a todas aquellas personas y medios de difusión que nos han acompañado y lo siguen haciendo en toda la región” culminó diciendo a este medio Dante Rúa, con otras fotografías aludidas de otros reconocidos artistas nacionales que anduvieron en las últimas horas en la región, y se sumaron al clamor.

Te puede interesar
Últimas noticias