Gimnasia visita a Atenas en Carlos Paz

Después de hoy, Gimnasia cierra la gira ante Instituto el jueves.

Gimnasia inicia su gira por Córdoba esta noche cuando visitante a Atenas -presenta el debut del interno LaRon Smith- en la localidad de Villa Carlos Paz, lugar que eligió el Griego para disputar partidos durante estas semanas. El jueves visitará a Instituto y después regresará para ser local el domingo de Libertad de Sunchales.

Recuperado de un mal momento, el mens-sana buscará en la ciudad cordobesa conseguir al menos un triunfo para continuar en el lote de líderes, para darle de esa manera un mayor valor a los éxitos en el Socios Fundadores, y tratando de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en los viajes, porque en las últimas dos salidas volvió a Comodoro si nada.

Jonatan Treise sigue siendo el gran conductor del equipo.

Después de tres contrastes en fila, que lo hicieron perder terreno y hasta el invicto en el Socios, consiguió dos destacados éxitos ante su gente para volver a ser “el de antes” y seguir entre los cuatro primeros y, ayudados por otros resultados, escalar un puesto y ubicarse en el tercer escalón.

Con toda esa expectativa buscará repetir parte del muy buen juego que desplegó en la victoria sobre Olímpico de La Banda, donde mostró grandes movimientos defensivos y ajustes muy concretos para que en consecuencia disponer de más variantes ofensivas, tirando, en los dos partidos recientes, con altos porcentajes y así brillando nuevamente en ataque para tener un cierre con cierta tranquilidad y justa distancia ante Ferro primero y con amplia diferencia ante Olímpico después.

El plantel ha mejorado, está en crecimiento otra vez y cuadrando al extranjero Steven Burtt, que tiene ciertas características importantes, como la habilidad y destreza, además con carácter para enfrentar, romper e intentar en el uno contra uno, aunque por ahora haciéndolo con dispar resultado y no mostrarse como un tirador seguro, pese a que en el tercer puesto por el Final 4 frente a Instituto metió el triple del triunfo.

Pero el elenco de Martín Villagrán ha recuperado a la segunda unidad con un claro mejoramiento de Juan Rivero, que permanece bastante tiempo en cancha con relación a algunos partidos iniciales, los aciertos de Manuel Buendía y el siempre y constante trabajo regular de Sebastián Vega y de Franco Giorgetti. En tanto que sigue siendo muy buena la labor de Roberto Acuña y de su reemplazante natural Diego Romero.

Juan Oberto es uno de los varios juveniles que tiene Atenas.

Atenas viene de dos viajes consecutivos en los cuales consiguió un halago en cada uno, pero aún está en la parte baja de las posiciones y con un récord negativo, pero encontrando un mayor juego con el transcurrir de la Liga. Con la incorporación de LaRon Smith -que no sería titular porque solo llegará al cruce de esta noche con dos prácticas- tiene previsto formar una inicial con cuatro foráneos con solo el nacional Franco Baralle en la base y con los restantes puestos con el escolta Lee Moore, el alero Elijah Robinson y el pivote Horace Spencer, que es uno de los internos más destacados de la competencia al tener el mayor promedio de rebotes con una media de 12.1. En los últimos juegos Lucas Arn está jugando de cuatro.

Comentar
- Publicidad -