jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Goliat dominó el beach handball

martes 11 de febrero de 2020
Deportivo Goliat dominó el beach handball
deportivo-goliat-dominó-el-beach-handball
deportivo-goliat-dominó-el-beach-handball

Se disputó la segunda fecha del Circuito Argentino de Beach handball en la playa de Rada Tilly, que tuvo la participación de 22 equipos de toda la región patagónica y fue clasificatorio a la Copa Argentina que se disputará en Viedma, durante los días 28, 29 de febrero y 1° de marzo.

Con la participación de 22 equipos se jugó la segunda fecha del Circuito Argentino de Beach handball y la Federación Chubutense de Balonmano, organizó este evento en conjunto con la Municipalidad de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y el Ente Comodoro Turismo.

El sábado se desarrollaron 30 partidos, entre oficiales y categorías promocionales; mientras el domingo se completó con un total de 22 encuentros, donde se vivió la definición de las categorías femenina y masculina. Deportivo Goliat de Viedma (Río Negro), se consagró campeón en ambas ramas. En mujeres superó por shoot out 2-1 a Arena Madryn en la final, y en hombres, Goliat derrotó 2-0 a La Nueva.

Tanto Arena Madryn y Hans Sachs (quedaron en la tercera posición) clasificaron a la final de la Copa Argentina que se disputará en Viedma, durante los días 28, 29 de febrero y 1° de marzo. Por su parte, Deportivo Goliat ya tenía su plaza asegurada en la rama femenina, la cual obtuvo en la fecha anterior del Circuito Argentino jugada en Neuquén. En hombres, Comodoro Rivadavia tendrá su representante con La Nueva.

Carlos Portas, secretario del Ente Comodoro Deportes y presidente de la Fe.Chu.Ba, expresó sus sensaciones luego del cierre y la entrega de premios correspondiente. "Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly, lo cual es muy bueno. Puntualmente, la Federación Chubutense y Rada Tilly vienen trabajando desde septiembre para armar esto, como se organizó a principios del año pasado. Estoy muy feliz porque está adentro de los 6 circuitos a nivel nacional de Beach handball y hasta ahora, esta fecha fue la que más gente convocó", expresó.

"Acá hubo 16 equipos, más 6 promocionales. Fue un ambiente fantástico, muy familiar y terminó todo el mundo contento. Tuvimos gente de Comodoro, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn, Viedma. Árbitros de todas estas ciudades, presencias notables como la del jugador Tomás Páez, doble medallista olímpico y jugador de la Selección Argentina. También estuvo el director técnico Jorge Entraigas, entrenador de la Selección Argentina de Cadetes. Además, este certamen puntúa para el calendario nacional, que ya estamos implantando en esta provincia como una sede fija", destacó Portas.

Posiciones

Rama Femenina:
1°) Deportivo Goliat
2°) Arena Madryn
3°) Hans Sach

Rama Masculina:
1°) Deportivo Goliat
2°) La Nueva

Distinciones individuales

Mejor jugadora del torneo: Tamara Quiroga (Arena Madryn)
Mejor jugador del torneo: Tomás Páez (Dep. Goliat)
Distinciones grupales

Equipo Fair Play Femenino: Nueva Mix
Equipo Fair Play Masculino: Pico Truncado

Te puede interesar
Últimas noticias