viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Berni envió un reclamo a Sabina Frederic por “falta de información”

lunes 10 de febrero de 2020
Sergio Berni envió un reclamo a Sabina Frederic por “falta de información”
sergio-berni-envió-un-reclamo-a-sabina-frederic-por-“falta-de-información”
sergio-berni-envió-un-reclamo-a-sabina-frederic-por-“falta-de-información”

Mediante una carta dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, su par provincial, Sergio Berni consideró que el proyecto enviado por la funcionaria nacional es “inviable”.

Sergio Berni envió un extenso texto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Allí se destacan los aspectos negativos de la escasa relación entre los responsables de las carteras provincial y nacional.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de manifestarle que, transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerios las necesidades operativas de despliegue y respuesta a la problemática actual que en la materia aqueja a los Bonaerenses”, indica Berni en la carta dirigida a Frederic.

Sergio Berni destaca: “la falta de información mencionada” y especifica: “el proyecto de convenio enviado por autoridades del Ministerio a su cargo “Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la Provincia de Buenos Aires”, resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las

Fuerzas de seguridad, redundando todo ello solo en reglamentarismos que agravan aún más la situación en que se encuentra la Provincia de Buenos Aires en materia de Seguridad Pública; es decir ante la escalada delictiva que sufre esta provincia en los últimos meses, la única respuesta recibida hasta ahora es más burocracia".

Esta no es la primera vez que los responsables de seguridad de la Nación y de Buenos Aires expresan públicamente sus diferencias. Berni ya se había disgustado cuando Frederic contó su rechazo a que los policías en las calles utilicen las pistolas eléctricas Taser. “La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo”, dijo en ese momento el funcionario bonaerense.

Te puede interesar
Últimas noticias