viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

"Parasite" arrasó con los premios y marcó un hito en los Oscar

lunes 10 de febrero de 2020
"Parasite" arrasó con los premios y marcó un hito en los Oscar
parasite-arrasó-con-los-premios-y-marcó-un-hito-en-los-oscar
parasite-arrasó-con-los-premios-y-marcó-un-hito-en-los-oscar

"Parasite" se quedó con los premios principales. Nunca un film en otro idioma que el inglés había sido coronado en la ceremonia.

La ceremonia de los Oscar, los premios que entrega la Academia de Cine de Estados Unidos, terminó con algunas sorpresas en 2020.

Por primera vez en la historia, una película que no estaba hecha en idioma inglés se llevó la estatuilla principal. El premio Oscar a Mejor Película fue a la coreana "Parasite".

Pero además su realizador, Bong Joon-ho, se alzó como Mejor Director, venciendo a pesos pesados como Martin Scorsesse, Sam Mendes y Quentin Tarantino.

Desde que comenzó la ceremonia, "Parasite" sorprendió. Se llevó el galardón al Mejor Guión Original. Y Joon-ho se convirtió en un meme por quedarse parado en el fondo del escenario mirando su Oscar y riendo incrédulo.

Luego "Parasite" ganó como Mejor Película Internacional, superando a "Dolor y Gloria" del español Pedro Almodovar, entre otras. Era la primera vez que el cine coreano conseguía una nominación al Oscar, y se lo llevó.

Las estatuillas ya le ponían la noche a favor. Pero nadie creía del todo posible lo que sucedió al final, que "Parasite" le ganara el premio a Mejor Película a "Joker", "El irlandés", "1917" y "Érase una vez... en Hollywood", entre otras.

"Estoy listo para beber esta noche", dijo Bong Joon-ho en un momento de la noche, y probablemente cumpla con lo dicho.

Te puede interesar
Últimas noticias