martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Correo Argentino: la fiscal opinó que hubo vaciamiento

lunes 10 de febrero de 2020
Correo Argentino: la fiscal opinó que hubo vaciamiento
correo-argentino-la-fiscal-opinó-que-hubo-vaciamiento
correo-argentino-la-fiscal-opinó-que-hubo-vaciamiento

La fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial Gabriela Boquín indicó a través de un dictamen que la empresa «perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, indicaron fuentes vinculadas a la causa.

La fiscal de la Cámara Nacional en lo Comercial Gabriela Boquin afirmó que, durante 15 años, el Correo Argentino S.A. ”perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, indicaron fuentes vinculadas a la causa.

Así lo consignó la fiscal general en un dictamen con el que respondió a la decisión mediante la cual hace casi un par de meses, dispuso la apertura del procedimiento de “cramdown” (salvataje) de la concursada.

Además, como para Boquin hubo un “uso abusivo del procedimiento concursal”, solicitó que, por sorteo se designe un interventor judicial y el desplazamiento del órgano de administración de la empresa.

Para la fiscal, la empresa “se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores”, por lo que pidió medidas y advirtió que, si se las niegan, acudirá vía recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias