jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Newbery goleó 7-2 a Catamarca FC

lunes 10 de febrero de 2020
Newbery goleó 7-2 a Catamarca FC
aplastante-éxito-de-jorge-newbery
aplastante-éxito-de-jorge-newbery

El “Lobo” logró una contundente victoria por 7-2 ante Catamarca FC de Caleta Olivia. Los goles del conjunto de Comodoro fueron convertidos por Jorge Aynol en dos oportunidades, Oscar Marchant también por duplicado, Jacobo Dzaja, Eric Castro y Gastón Barrientos; para el equipo caletense descontaron José Vargas y Enzo Mackenzie.

En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional, el equipo de Javier Guerreiro no tuvo problemas para derrotar y golear a un débil equipo de Catamarca FC. En lo que se imaginaba un cotejo donde la visita se iba a defender con dientes apretados y, donde tal vez, al equipo local le iba a costar romper el cerrojo defensivo, nada de esto ocurrió, porque apenas en el amanecer del partido, después de un saque de arco de Kevin Flores, la defensa caletense se durmió, Aynol ganó las espaldas y definió de primera para el primer grito de la tarde.

[caption id="attachment_628128" align="alignnone" width="696"] Jorge Aynol hizo el primero y el sexto cabeceando sobre el piso.[/caption]

El gol tempranero, lógicamente, abrió el encuentro a favor del local. El Aeronauta comenzó a manejar el partido desde el buen pie de sus volantes. En un tiro de esquina Gastón Barrientos puso el 2-0 con un gran cabezazo. Después llegó el tercero desde los doce pasos vía Oscar Marchant, que minutos luego aumentó la diferencia con un golazo picándola por arriba del arquero.

[caption id="attachment_628130" align="alignnone" width="696"] Jacobo Dzaja tuvo otro gran partido y también anotó.[/caption]

Era todo fiesta en barrio lobero y la gente “aeronauta” acompañó con un gran marco de público. Se encendieron las alarmas en el fondo del “Lobo” porque en una pelota parada, la segunda jugada le quedó a Vargas y anotó el descuento para la visita. Se fueron al descanso con una victoria parcial por 4-1 en lo que era una contundente victoria de Jorge Newbery.

[caption id="attachment_628131" align="alignnone" width="696"] Oscar Marchant firmó el segundo y el tercero, de penal.[/caption]

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, desde el arranque Aynol pudo haber estirado la diferencia después de un remate que se fue por encima del horizontal. La defensa del equipo visitante tenía un partido para el olvido porque los laterales no volvían y los centrales no marcaban, tan así que pareciera que hicieron todo lo posible para hacerse el quinto gol, donde estaba el “Coky” para empujarla de cabeza sobre la línea. Después llegó el turno de Jacobo Dzaja para el 6-1 en un buen remate de zurda.
Hubo tiempo para otro tirón de orejas porque Enzo Mackenzie descontó para el equipo caletense.

Ya cerca del final, llegó una jugada por la derecha que terminó en el séptimo gol del Aeronauta a través de Eric Castro, de enorme y gran primer tiempo, para sellar la goleada.

No hubo tiempo para más, el hombre de Trelew, Hugo Jaramillo, pitó el final. Jorge Newbery celebró su segunda victoria consecutiva que lo convierte en el líder de su zona.

Te puede interesar
Últimas noticias