jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se jubiló Roberto Cotognini

lunes 10 de febrero de 2020
Se jubiló Roberto Cotognini
se-jubiló-roberto-cotognini
se-jubiló-roberto-cotognini

El movilero de Crónica se jubila hoy tras cumplir veinticinco años de servicio como chofer de este diario. Pero además Roberto Eduardo Cotognini es policía federal retirado, ex árbitro de fútbol y colaborador de la Corrida Internacional Diario Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit”.

“Coto” como lo conocen sus amigos y compañeros de trabajo, nació en Saladillo, provincia de Buenos Aires, y llegó a Comodoro Rivadavia el 14 de marzo de 1967 para hacer el servicio militar en el Regimiento de Infantería 8, concluyendo el 14 de marzo de 1968.



A los pocos días, el 20 de marzo, comenzó a trabajar en la Policía de la provincia de Chubut en la Comisaria Mosconi, hasta el 23 de septiembre de 1969. Al mes siguiente, el 1 de octubre de 1969, pasó a la Policía Federal donde se desempeñó hasta el 18 de noviembre de 1993 y a partir del 1 de junio de 1994 tomó el retiro voluntario.



Además, lleva 41 años visitando la Escuela Provincial Nº 71 “Policía Federal Argentina” de Aldea Beleiro, ya que la policía apadrina la institución. Todos los años para el acto de fin de clases en diciembre, Cotognini se encarga de llevar las medallas para los alumnos que egresan del nivel inicial, del nivel primario y del nivel secundario, además de llevar donaciones y regalos, y compartir momentos con la comunidad educativa.

Paralelamente a su función como policía desempeñó su oficio como árbitro de futbol, comenzando en 1972. Dejó de dirigir en cancha grande en el año 1993 y continuó arbitrando partidos de futbol de salón hasta el año 2002. A partir de ese momento comenzó a trabajar con el Club Atlético Rada Tilly, siendo durante doce años delegado del club en la categoría de veteranos Senior y Máster. Además durante cuatro años integró el tribunal de penas de los veteranos.

36 años con Crónica
Por otro lado, hace 36 años acompaña a Crónica con la Corrida Internacional, donde se encarga de buscar hospedajes y comidas para los atletas de elite, recibirlos y despedirlos en el aeropuerto, entre otras acciones que hacen a la fiesta del atletismo comodorense.

Al retirarse de la policía ingresó a este diario como movilero, donde hoy, 10 de febrero, cumple exactamente 25 años de servicio, y en esta fecha especial de aniversario a sus 73 años de edad, decidió retirarse para tomar un merecido descanso y disfrutar de su familia.

Te puede interesar
Últimas noticias