sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se va a Córdoba con el tercer lugar

lunes 10 de febrero de 2020
Gimnasia se va a Córdoba con el tercer lugar
gimnasia-se-va-a-córdoba-con-el-tercer-lugar
gimnasia-se-va-a-córdoba-con-el-tercer-lugar

Gimnasia partirá hoy hasta Córdoba para enfrentar entre mañana martes y el jueves a Atenas y a Instituto y, por la caída el viernes de La Gloria en Río Gallegos frene a Hispano Americano, lo hará como tercero en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de basquetbol debido a quedó con un mayor porcentaje de efectividad.

En la jornada del viernes Instituto, que se situaba en el tercer escalón, cayó frente a Hispano por 80 a 78 y de ese modo quedó con un récord de 11 triunfos y 5 derrotas, retrocediendo en las posiciones y dejándole ese lugar a Gimnasia, que por ahora tiene 12 victorias y 5 contrastes. En tanto que siguen al frente como líder y escolta respectivamente Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo.

[caption id="attachment_628109" align="alignnone" width="696"] Lucas Arn de un Atenas que aún tiene récord negativo.[/caption]

El equipo de nuestra ciudad se alista para realizar la gira "cordobesa" con la intención de seguir entre los punteros, luego de los importantes triunfos que obtuvo de local ante Ferro primero y ante Olímpico después, a consecuencia de que esa manera volvió a consolidarse como local y también cortó una racha negativa de tres traspiés en cadena.

[caption id="attachment_628110" align="alignnone" width="696"] Juan Rivero están pasando por un buen momento.[/caption]

Con el acondicionamiento del nuevo equipo, por la incorporación de Steven Burtt y el reingreso de Franco Giorgetti, el equipo se está conociendo y creciendo en todo sentido, porque hay una mejor convicción de juego y similar a la mostrada en las primeras presentaciones cuando arrancó como puntero y con apariciones individuales destacadas, las cuales han contribuido para obtener dos nuevos triunfos.

Si pretende continuar entre los punteros, deberá al menos conseguir uno de los dos juegos en este viaje, porque tras adjudicarse los primeros tres que disputó de visitante en Corrientes y en Formosa, en las siguientes salidas no trajo nada, al caer inicialmente en La Banda y en Santiago del Estero y después en Bahía Blanca y en Mar del Plata, que terminó siendo la gira más costosa, porque desde ahí comenzó un pequeño bajón que lo hizo retroceder en las posiciones y hasta perder el invicto en el Socios.

El enfrenamiento del martes ante los cordobeses será a partir de las 21.30 en Carlos Paz, lugar elegido para este verano por el club Griego. Justamente Atenas viene de hacer dos salidas consecutivas, perdiendo con Obras y derrotando a Hispano Americano en Gallegos, mientras que recientemente estuvo en Corrientes y luego de perder con Regatas superó a San Martín para seguir ascendiendo en las posiciones, aunque aún distante de los puestos de clasificación con 8 triunfos y 11 derrotas. El jueves Gimnasia enfrentará a Instituto, en un juego directo por el tercer escalón.

Te puede interesar
Últimas noticias