jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Crece el intercambio de plantas en la ciudad

lunes 10 de febrero de 2020
Crece el intercambio de plantas en la ciudad
crece-el-intercambio-de-plantas-en-la-ciudad
crece-el-intercambio-de-plantas-en-la-ciudad

Ayer se llevó adelante un nuevo intercambio de plantas en la plaza ubicada en Estados Unidos y Monseñor de Andrea, un encuentro que se realiza los domingos en distintos espacios verdes de la ciudad para los interesados en ampliar su jardín.

La convocatoria surge desde Facebook, a través del grupo “Intercambio de plantas Com. Riv.” en donde se publican las nuevas fechas de encuentro; el próximo será el domingo 16 de febrero en la Plaza San Martin a partir de las 15:30.



El objetivo del encuentro es reunir a los amantes de las plantas, allí se pueden acercar de manera libre a intercambiar plantas, plantines, macetas, tierra, semillas, gajitos, cultivos, bulbos, adornos para jardín, entre otras cosas relacionadas. Pero además, se trata de una comunidad que comparte el arte de sembrar y cultivar, allí se hacen consultas y se comparten conocimientos varios entre los usuarios.

El mensaje del grupo en las redes sociales expresa que: “los encuentros lo hacemos una vez al mes en distintos puntos de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La experiencia del encuentro es muy linda, vemos plantas, conocemos gente que tiene ese cariño tan grande por las plantas, además nos enteramos de secretitos, trucos, algo nuevo se aprende”. Anteriormente, el 2 de febrero se realizó el primer encuentro del año en la plaza de barrio Don Bosco, Kilómetro 8.

Al margen de los encuentros también está la posibilidad de realizar los intercambios por privado, entre los miembros que quieran cambiar algo puntual, sin embargo la naturaleza del encuentro es el intercambio fuera del uso de dinero, con lo cual no se permiten las ventas.

Te puede interesar
Últimas noticias