viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La madre de Cattelani exige justicia: “Hay un asesino suelto caminando entre nosotros”

lunes 10 de febrero de 2020
La madre de Cattelani exige justicia: “Hay un asesino suelto caminando entre nosotros”
“hay-un-asesino-suelto-que-camina-entre-nosotros”-dicen-la-madre-y-la-hermana-de-jonathan-cattelani
“hay-un-asesino-suelto-que-camina-entre-nosotros”-dicen-la-madre-y-la-hermana-de-jonathan-cattelani

José Manuel Perez había sido condenado por unanimidad de tres jueces penales a purgar una pena de 10 años y 8 meses de cárcel por el homicidio de Jonathan Cattelani (28). El fallo fue a mediados de diciembre del 2019, y en un tiempo récord para lo que es el servicio de justicia actual en esta provincia, el último 5 de febrero, al cumplirse tres años del cruento suceso ocurrido un domingo a la mañana en las afueras de un domicilio de asentamientos ilegales del barrio San Cayetano, otro Tribunal presidido por un juez de Esquel -Martín Sacchino-, resolvió apenas poco más de un mes después -incluyendo la feria judicial-, la absolución lisa y llana del imputado.

Es que para los jueces que lo condenaron en primera instancia los testimonios fueron en su momento concluyentes; José Pérez apareció a las 9 de la mañana de ese domingo 5 de febrero conduciendo una Renault Kangoo, acompañado de otras dos personas, descendió con un arma de fuego empuñada en su mano derecha y efectuó al menos 4 disparos contra cuatro jóvenes que se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas. Uno de esos disparos dio en la humanidad de Jonathan Cattelani que le produjo luego el deceso.



Este nuevo tribunal le dio la razón al abogado defensor de Pérez, Guillermo Iglesias, quien durante la audiencia llevada a cabo en diciembre último en los tribunales del barrio Roca había sostenido que fue “una mujer” la que realizó los disparos, y ante la duda, los nuevos jueces le dieron la razón al reo que cumplía la prisión preventiva en la Alcaidía policial y actualmente se encuentra en su domicilio.

“Hay un asesino suelto caminando entre nosotros; exigimos Justicia”
Esther y Karen son la madre y hermana respectivamente del joven que fue asesinado en su propio domicilio del barrio San Cayetano la mañana del domingo 5 de febrero del 2017. Dicen no salir de su asombro al enterarse que un juez de Esquel, mediante una video conferencia resolvió la absolución de José Manuel Pérez. “Acá hubo algo raro; hubo tres jueces que en diciembre dieron por acreditado que fue Pérez el autor de los disparos que acabaron con la vida de Jonathan, una hermosa persona que gozaba del cariño de los amigos que había hecho en Comodoro donde trabajó en las mejores empresas de seguridad de la zona y solo se levantó su casa, no tenía antecedentes ni problemas con nadie. Esto no tiene que quedar así. Mañana (por hoy) vamos a ir a pedir explicaciones al Juzgado. ¿Cómo puede ser que un juez de Esquel pase por encima una sentencia condenatoria que decretaron tres jueces de Comodoro hace poco más de un mes? Y eso que hubo feria judicial. A nuestra abogada, Olivera Cortez le avisaron recién después que resolvieron la liberación. Esto no puede ni debe quedar así” señalaba la madre de Cattelani, cuyos dichos eran asentidos por la hermana de la víctima.

Dijeron que se enteraron de la sorpresiva resolución el mismo día que visitaban su tumba en el cementerio Oeste. “Esto nos parece una burla. Hay un asesino suelto caminando entre nosotros; exigimos Justicia. Por eso apelaremos todas las instancias que sean necesarias” dijeron por último.

Te puede interesar
Últimas noticias