viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes continuarán con su plan de lucha

lunes 10 de febrero de 2020
Docentes continuarán con su plan de lucha
docentes-continuarán-con-su-plan-de-lucha
docentes-continuarán-con-su-plan-de-lucha

Hoy y mañana, docentes de esta ciudad continuarán con su plan de lucha a través de diferentes actividades, en el marco de distintos reclamos entre los que sobresale la cuestión del pago salarial.

El secretario General de Atech Zona Sur, Daniel Murphy recordó que la situación por la que atraviesan los docentes y gran parte de los trabajadores estatales les exige continuar luchando. “Lo hacemos en unidad y también entendiendo que los ataques que hemos sufrido como estatales y que seguimos sufriendo, son parte de un ataque más profundo, porque en definitiva el perjuicio que se nos hace como trabajadores también se le hace a la educación pública y a otros sectores”, afirmó.

Próximas actividades
En este sentido, sostuvo que hoy desde las 11 tienen prevista una reunión abierta para aquellos afiliados que se quieran sumar. La misma será en la sede de Atech. “Ese mismo día está convocada una reunión paritaria, comunicada el viernes a la tarde y esperamos que en esa reunión tengamos alguna novedad de cuándo van a cumplir con lo que tienen que cumplir, terminando con el pago escalonado y que el gobierno provincial pague la deuda del año pasado, la obra social y las condiciones edilicias necesarias” detalló entre los reclamos del sector.

Campaña hacia la comunidad
Por otro lado, Murphy puntualizó que mañana, en el marco de una campaña hacia la comunidad, realizarán una volanteada en la intersección de las calles Pellegrini y San Martín. “La intención -dijo- es que la gente sepa lo que está viviendo la educación y como trabajadores. Es por eso que no vamos a dejar de informar o tratar de llegar a cada uno de los vecinos con lo que está pasando en las escuelas”.

Obras inconclusas
Por último el gremialista manifestó que con las lluvias que azotaron a la ciudad durante la semana, “tuvimos otra vez la prueba de que las obras no están, de que hace falta una cantidad importante de refacciones. Varias escuelas tuvieron problemas serios con la lluvia y no tenemos garantía de que acá a 15 días eso se revierta. Asimismo, el miércoles nos sumaríamos a la jornada nacional contra la deuda, pero todavía tenemos que debatir esto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias