martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Aterriza en Reino Unido avión con 200 evacuados por el coronavirus

domingo 09 de febrero de 2020
Aterriza en Reino Unido avión con 200 evacuados por el coronavirus
aterriza-en-reino-unido-avión-con-200-evacuados-por-el-coronavirus
aterriza-en-reino-unido-avión-con-200-evacuados-por-el-coronavirus

Un avión con más de 200 personas evacuadas desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de una epidemia de coronavirus que dejó por ahora 813 muertos, aterrizó este domingo en una base militar del Reino Unido.

La mayoría de los pasajeros que llegaron sobre las 7.30 GMT a la base RAF Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (centro de Inglaterra), son de nacionalidad británica, si bien hay algunos nacionales de otros países, detalló el Foreign Office.

Los evacuados, que volaron desde Wuhan acompañados por personal sanitario del Ejército británico, pasarán los próximos 14 días en cuarentena, en el hotel y centro de conferencias Kents Hill Park de la localidad de Milton Keynes.

Cerca de cien británicos que habían sido ya repatriados desde China permanecen por su parte aislados en el hospital Arrowe Park de Merseyside, a las afueras de Liverpool (norte de Inglaterra).

España confirma segundo caso de coronavirus


Por otra parte, uno de los pacientes británicos ingresados en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por sospechas de estar infectados por coronavirus ha dado positivo, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.

Los otros tres pacientes, de una misma familia británica, han dado negativo tras las pruebas realizadas en el centro, donde los integrantes de una familia –los padres y dos niñas– se encuentran aislados y bajo observación.

Te puede interesar
Últimas noticias