miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Felipe Solá encabezará el miércoles una visita oficial a Brasil

domingo 09 de febrero de 2020
Felipe Solá encabezará el miércoles una visita oficial a Brasil
felipe-solá-encabezará-el-miércoles-una-visita-oficial-a-brasil
felipe-solá-encabezará-el-miércoles-una-visita-oficial-a-brasil

El canciller Felipe Solá viajará a Brasil acompañado por el embajador designado en ese país, Daniel Scioli, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, en un intento de la Casa Rosada por recomponer la histórica relación estratégica del país con el gigante sudamericano.

La visita de dos días de Solá a Brasilia tendrá como punto central el encuentro bilateral que mantendrá el mismo miércoles, a las 11, con su par Ernesto Araújo, en el Palacio Itamaraty, donde se buscará limar asperezas en la relación bilateral.

El encuentro entre los cancilleres —en principio previsto para el 31 de enero pero que debió postergarse por la gira del presidente por Europa— puede ser el paso previo para una posterior cumbre entre Fernández y Bolsonaro, que encause definitivamente la relación con Brasil, principal socio comercial argentino y cofundador del Mercosur.

Se trata del primer encuentro cara a cara de ambos ministros de Relaciones Exteriores, luego de la extensa videoconferencia que mantuvieron poco antes de fin de año, cuando surgió la invitación a Solá para que viaje a Brasilia.

La delegación encabezada por el canciller partirá el martes por la tarde desde Buenos Aires en un vuelo con escala en San Pablo, junto a una comitiva que integrarán también Scioli, Beliz, el secretario de Comercio Exterior, Jorge Neme, y la subsecretaria del Mercosur, Marilita Squeff.

Tras el encuentro entre Solá y Araújo, habrá una reunión ampliada de la que participará el resto de la delegación y un posterior almuerzo.

A su vez, Beliz tiene prevista una reunión con el jefe de gabinete de la Presidencia del Brasil, el general Augusto Heleno.

Scioli, por su parte, ya comenzó a estrechar puentes para profundizar la relación bilateral e incrementar el intercambio comercial, y para eso almorzó la semana pasada con los poderosos empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp) en busca de nuevas inversiones y de incrementar el flujo de comercio.

Solá viaja a Brasilia con una agenda fundamentalmente económica, centrada en los términos de intercambio con el principal socio comercial de Argentina, en el marco del Mercosur.

 

Te puede interesar
Últimas noticias