jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández sobre CFK: “Ella no toma decisiones pero la consulto mucho”

domingo 09 de febrero de 2020
Alberto Fernández sobre CFK: “Ella no toma decisiones pero la consulto mucho”
alberto-fernández-sobre-cfk-“ella-no-toma-decisiones-pero-la-consulto-mucho”
alberto-fernández-sobre-cfk-“ella-no-toma-decisiones-pero-la-consulto-mucho”

El presidente Alberto Fernández finalizó su gira por Europa con una entrevista a uno de los medios más importantes del continente, Le Monde. En la misma, se refirió a su plan económico, la relación con sus funcionarios e incluso su vínculo con Cristina Kirchner.

Sobre esta última declaró: “Ella no toma ninguna decisión pero yo la consulto mucho”. Además, la calificó como dueña de “una inteligencia singular” y aseguró que no tiene intenciones de “privarme de su experiencia”.

Frente a la situación de la Argentina, declaró: “Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa”. En el diálogo, se describió como un “europeísta convencido” e hizo referencia a la conexión del país con el viejo continente. “Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos”, aseveró. “Durante mucho tiempo hemos mirado para el otro lado”, señaló en referencia a los Estados Unidos.

En ese sentido, remarcó la misión que se propuso para su recorrido: “Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores”.

Te puede interesar
Últimas noticias