jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Construirán un monumento en homenaje a los soldados de Malvinas

domingo 09 de febrero de 2020
Construirán un monumento en homenaje a los soldados de Malvinas
construirán-un-monumento-en-homenaje-a-los-soldados-que-combatieron-en-malvinas
construirán-un-monumento-en-homenaje-a-los-soldados-que-combatieron-en-malvinas

Un monumento a los soldados que combatieron en las Islas Malvinas será una de las obras que se realizará en el predio de la Comisaría del barrio Diadema Argentina.

“Los preparativos comenzaron hace tiempo, teniendo en cuenta que el tanque Sherman de la Segunda Guerra Mundial se encuentra en la Mesopotamia y aún debo gestionar su traslado. En relación al restante armamento de guerra donados por el Ejército Argentino están en la Patagonia y en la creación del expediente se le cursó invitación a todas las fuerzas que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur”, comentó Fabián Infante, comisario de la zona y uno de los propulsores de la iniciativa.

 

Colaboración del Municipio
Asimismo, recordó que en virtud de una nota presentada el pasado 23 de enero, analizando las actuaciones presentadas, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se procedió a la colaboración en la donación de materiales de construcción y la autorización formal desde las máximas autoridades.

“Contamos con los planos autorizados, los cuales fueron confeccionados por Florencia Sonzini, arquitecta y vecina del barrio. El trabajo de construcción debe ser sacrificio nuestro y debemos levantar esa pared con nuestras propias manos para que tenga el máximo sentimiento patriótico”, agregó.

Camionadas de arena y ripio
En este sentido, Infante puntualizó que en la actualidad les faltarían dos camionadas de arena y ripio para preparar el terreno. “La voluntad de trabajo está expectante a que la hormigonera se ponga en marcha para iniciar esa labor. Es un proyecto que en particular siempre soñé, que sea un lugar donde la Comisaría pueda rendir honores”.

Idea
Por otro lado, el entrevistado exclamó que la idea nació desde su sentimiento hacia los veteranos de guerra y se pone en marcha gracias al apoyo de su familia. “La expectativa es poder finalizar la construcción y poder tener una guardia de estrellas rodeado de excombatientes escuchando sus vivencias, recuerdos, luciendo sus medallas de honores. Destaco la actitud de la Municipalidad por la autorización y la colaboración con materiales de construcción”.

Los Bravos de Malvinas
Infante dijo que el monumento llevará el nombre de Los Bravos de Malvinas y agradeció al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, quienes fueron los primeros en acercarse a la Comisaría y asegurar la construcción del monumento, sumado a su ayuda.

 

“No quiero dejar afuera a su presidente Alberto Pérez, Tito Nievas y demás integrantes. Al Centro de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut con asiento en Rawson, al Ejército Argentino y a las empresas del barrio. Esto recién empieza, aún falta tiempo para culminarlo, pero ojalá se pueda terminar para el 2 de abril de 2020”, concluyó.



 

Te puede interesar
Últimas noticias