miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitan colaboración de alimentos para el Merendero El Faro de Km. 15

domingo 09 de febrero de 2020
Solicitan colaboración de alimentos para el Merendero El Faro de Km. 15
solicitan-colaboración-de-alimentos-para-el-merendero-el-faro-de-km. 15
solicitan-colaboración-de-alimentos-para-el-merendero-el-faro-de-km. 15

Se trata de un grupo de familias unidas que creen en la igualdad de oportunidades, que mediante el esfuerzo y la dedicación, su merendero pretende ayudar a quienes forman parte del barrio “El Faro”, ubicado en el Km. 15 de Comodoro Rivadavia.

Alejandro Battaglia, uno de los referentes de la zona, en comunicación con este medio señaló que a través de las donaciones que les acercan la comunidad en general, pueden brindarles diferentes comidas a los niños del lugar e incentivándolos a practicar deportes.

“Funcionamos aproximadamente hace un mes y de a poco nos estamos armando. Todo comenzó gracias a la iniciativa del vecino Fernando para armar una plaza y luego decidimos armar el merendero. Cedí una parte de mi casa para que los chicos vengan y puedan tener un plato de comida o tomar un té”, agregó.

En este sentido, sostuvo que actualmente 26 son los niños que asisten al merendero. “Hay días que vienen más o días que vienen menos. A ellos se les suman los padres que nos ayudan”.

Alimentos necesarios
Al ser consultado sobre los alimentos necesarios, el entrevistado recordó que solicitan leche en polvo o líquida, cacao en polvo, té, mate cocido, galletitas dulces y saladas, harina, azúcar, platos, cubiertos, vasos de plástico, mesas, estanterías, pavas, una olla grande y elementos de limpieza.

“Aquellos que quieran brindarnos una mano, pueden comunicarse con nosotros a través del teléfono 297-5405082. Quienes no puedan acercarse, nos llaman y nosotros iremos a buscar las donaciones. Para este año esperamos que se mejore la situación”, puntualizó.

Festival solidario por el agua
Por último, Battaglia enfatizó que el próximo sábado 15 de febrero llevarán a cabo un festival musical y solidario con stands de vecinos, artistas, humor, concursos y juegos.

“No cobraremos entrada y lo que se pide es una colaboración de un bidón de agua, ya que no todos tienen la movilidad para traer este suministro. Queremos que todos los vecinos se unan, para lograr las cosas entre todos y buscando llegar a ser un barrio con los servicios básicos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias