martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

La murga Soles y Lunas se prepara para los Carnavales

domingo 09 de febrero de 2020
La murga Soles y Lunas se prepara para los Carnavales
la-murga-soles-y-lunas-se-prepara-para-los-carnavales
la-murga-soles-y-lunas-se-prepara-para-los-carnavales

La murga ensaya de lunes a viernes a partir de las 19 horas en el barrio Pietrobelli y cuenta en total con 300 participantes, entre músicos, bailarines y colaboradores.

Las murgas de la ciudad se preparan para participar de los carnavales que se realizan los días 24 y 25 de febrero, y una de las más antiguas y numerosas de la ciudad es Soles y Lunas, del barrio Pietrobelli.



El coordinador Pablo Pichintiniz comentó que ensayan de lunes a viernes a partir de las 19 horas hasta las 20:30, sobre calle Viamonte, en las puertas de la Asociación Vecinal, y cuenta con alrededor de 300 participantes, entre músicos, bailarines y colaboradores. “El año pasado fuimos 310 personas, desde el más chiquito hasta el más grande, todos los años es un desafío nuevo, hemos crecido bastante” destaca Pichintiniz.



Sobre esta nueva temporada señala: “arrancamos el 7 de enero, nos estamos preparando para los carnavales de Comodoro, es un trabajo que llevamos 22 años haciéndolo. Siempre buscamos la inclusión de los chicos a través de la murga, es un trabajo que se hace durante todo el año. Este momento es el de más convocatoria porque todos quieren participar de nuestro querido carnaval que es el más grande de la Patagonia”.



Sede murguera
Hace tres años que cuentan con una sede en la calle Misiones que alquilan, donde guardan los vestuarios e instrumentos, además tienen un taller de costura donde las colaboradoras Sol y Susana se encargan de confeccionar los trajes y de repartir la percusión entre los jóvenes músicos.



“En el taller hay cuatro personas, dos que son fijas y otras dos que vienen cuando las necesitamos. Sol está a cargo del vestuario de niñas y mujeres, y Susana del vestuario de los varones” comentó el coordinador, y señala además que trabajan en conjunto con el Ente Comodoro Deportes haciéndoles pecheras y guardapolvos.



Por otro lado, Pichintiniz expresó: “pedimos las disculpas a los vecinos, se entiende que no les guste la percusión todos los días, pero nosotros les decimos igual que entiendan que esto es un trabajo para todos los chicos, tenemos un horario estipulado y no nos pasamos de eso” y agrega que “es una actividad que involucra a chicos de nuestro barrio, de todos los sectores, y eso lo queremos seguir sosteniendo”.



Finalmente, agradeció: “a la gente que le pone muchas ganas porque si no, no podríamos estar, agradecer a las familias que acompañan, a los que hace muchos años están en esto, e invitar a la gente de Comodoro que se acerque al corso más grande de la Patagonia, va a haber más de veinte murgas”.

Te puede interesar
Últimas noticias