sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallan a un hombre borracho durmiendo en el auto junto a dos hijas menores

domingo 09 de febrero de 2020
Hallan a un hombre borracho durmiendo en el auto junto a dos hijas menores
hallan-a-un-hombre-borracho-durmiendo-en-el-auto-junto-a-dos-hijas-menores
hallan-a-un-hombre-borracho-durmiendo-en-el-auto-junto-a-dos-hijas-menores

Efectivos policiales fueron a identificar a un hombre que dormía en el interior de su vehículo en una estación de servicio pero para su sorpresa se encontraron con que estaba en estado de ebriedad y acompañado por sus hijos de 2 años y de 6 meses de edad.

Indignación causó en la comunidad luego de conocerse tamaño acto de irresponsabilidad por parte del padre de dos menores de edad, quien no solo condujo su vehículo en estado de ebriedad sino que también se quedó dormido en una estación de servicio dejando a los niños sin supervisión de un adulto.



El hecho tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana de ayer cuando efectivos de Seccional Cuarta de Policía realizaban una recorrida preventiva por avenida Rivadavia cuando notaron que un hombre a bordo de un Peugeot 307 se encontraba durmiendo en la estación de servicio ubicada en dicha arteria, en su intersección con avenida Kennedy.



Al descender de la unidad concurrieron a identificar al hombre pero al acercarse al auto, notaron que el hombre no había sufrido ningún tipo de descompensación sino que estaba dormido y emanaba olor a alcohol, por lo que rápidamente pidieron colaboración de personal de Tránsito municipal para realizar el correspondiente test de alcoholemia.

Pero la situación se tornó más grave cuando vieron que el hombre no estaba solo sino que en el interior se encontraban los hijos del sujeto, en el asiento delantero un bebé de seis meses y en el trasero la niña de tan solo 2 años.

Sin dudarlo los efectivos intervinientes, sargento Javier Omar Pilquimán, cabo primero Valentín Rosales, y los agentes Javier Vera y Catia Bhuler, tomaron entre sus brazos a los niños para darle el cariño y contención que necesitaban ante la situación de abandono y posteriormente los trasladaron al Hospital Regional donde fueron asistidos corroborando que no presentaban lesiones ni signos de maltrato, al tiempo que se informó lo ocurrido a la Asesoría de Menores y el Servicio de Protección de Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia.

Tras una evaluación la jueza María Marta Nieto determinó hacer entrega de los niños a su abuelo paterno, teniendo en cuenta que sobre la madre pesa una medida cautelar y la abuela materna no se encuentra tampoco en condiciones de hacerse cargo de los menores.

Alcoholemia positiva, demora y secuestro
Por su parte el hombre identificado como Bruno Damián Alvarez, fue demorado por conducir en estado de ebriedad dado que el test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2,17 gramos litro de alcohol en sangre. Disponiéndose además el secuestro del rodado.

Una destacable labor
Gracias a la loable e inmediata intervención de los efectivos de Seccional Cuarta es que se pudo evitar que los niños padecieran algún tipo de tragedia dado que el hombre presentaba un grado de intoxicación y en caso de despertar y conducir el automóvil nuevamente, otra podría haber sido la historia y haberse convertido en una tragedia.

Te puede interesar
Últimas noticias