jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Coordinan acciones para brindar talleres de fortalecimiento familiar

domingo 09 de febrero de 2020
Coordinan acciones para brindar talleres de fortalecimiento familiar
coordinan-acciones-para-brindar-talleres-de-fortalecimiento-familiar
coordinan-acciones-para-brindar-talleres-de-fortalecimiento-familiar

Caleta Olivia (Agencia) Este jueves, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, prof. Sandra Díaz; el subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli, y el supervisor de Juventud, Brian Rodríguez Aragón, junto a otros referentes del área, mantuvieron una reunión con la lic. Cecilia Florentín, responsable de la Oficina de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El motivo del encuentro tuvo como eje central la coordinación para la puesta en marcha de talleres de fortalecimiento familiar planificados dentro del Programa Integral de la Niñez y la Adolescencia (PAINA).

Dicho programa está destinado a concretar acciones en defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los talleres comenzarán en el mes de marzo en el ámbito del Centro Integrador Juvenil ubicado en el barrio 3 de Febrero. La intención de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud es brindar ocho talleres -dos por mes- y luego evaluar los resultados de los mismos. Los detalles de las actividades que se brindarán para los niños y jóvenes se darán a conocer próximamente.

Sobre el PAINA
El Programa de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (PAINA) es una iniciativa de la cartera social, articulada con el Consejo Provincial de la Niñez, el cual está conformado a través de las oficinas de niñez de las localidades de Santa Cruz.

Con la participación de 15 municipios y 5 comisionados de fomento, se estableció una distribución de los fondos destinados a la niñez y la adolescencia, con perspectiva de equidad territorial, basada en criterios estadísticos y sociales.

De esta manera, cada localidad tiene en sus manos la capacidad de presentar proyectos acorde a su realidad para que desde el Ministerio de Desarrollo Social se pueda brindar las herramientas que fortalezcan las políticas de niñez locales.

Entre las acciones que ya se concretaron figuran capacitaciones, talleres, y la realización de protocolos específicos de actuación, permitiendo potenciar la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
Últimas noticias