viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Judo: se realizó el Congreso Anual de Danes

domingo 09 de febrero de 2020
Judo: se realizó el Congreso Anual de Danes
judo-se-realizó-el-congreso-anual-de-danes
judo-se-realizó-el-congreso-anual-de-danes

Ayer sábado se desarrolló el Congreso Anual de Danes en el Gimnasio Municipal Nº 1, con la presencia de invitados de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Caleta Olivia. Todas las escuelas son afiliadas a la Federación Chubutense de Judo. Este evento estuvo a cargo de los medallistas internacionales Oritia González y Héctor Campos.

El Congreso estuvo a cargo de los medallistas internacionales Oritia González y Héctor Campos. En horas de la tarde, este evento tuvo su cierre en el Salón Dorado del Club Huergo, con un intercambio de ideas entre los 30 Danes que llegaron desde Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Caleta Olivia. Todas estas escuelas están afiliadas a la Federación Chubutense de Judo.

Miguel Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Judo, brindó detalles sobre este congreso: "Se realizó un trabajo en conjunto con todos los chicos que vinieron a entrenar. Y durante la tarde, se llevó adelante una mesa de diálogo donde hubo intercambio de proyectos entre los presentes". Además, destacó el comienzo de "una nueva etapa en el judo con la llegada de Oritia González y Héctor Campos a la ciudad.

Uno tiene que adaptarse para elevar el nivel, ya que ellos son internacionales y van a volcar todo lo que saben y han aprendido por el mundo aquí en nuestra provincia. Por ese motivo, haremos un cambio rotundo a lo que veniamos haciendo. Esperamos que esto sea un éxito y se intercambien las mejores ideas".

El máximo referente de la Federación de Judo de la provincia expresó: "Este congreso se realiza una vez al año para que se conozcan entre todos y saber para qué lado vamos todos juntos. Tenemos que elevar a Chubut a la categoría que tiene que estar. La idea es posicionarse entre los tres o cuatro primeros del país. Supimos estar entre los cinco mejores, pero fue una etapa que pasó en su momento y, en estos últimos años, la parte económica afectó mucho. Esperamos que este año se pueda lograr nuevamente con la capacidad que tienen Oritia González y Héctor Campos, sumado al apoyo constante del Ente Comodoro Deportes", concluyó Sosa.

El próximo compromiso de esta actividad será el Campeonato Nacional Apertura, que será en marzo en la ciudad de San Martín de los Andes. En lo inmediato, un grupo de seis jóvenes viajarán al campo de entrenamiento infantil que se realizará en Córdoba, del 12 al 17 de febrero, y será clasificatorio para el campeonato Panamericano del mes de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias