jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura busca a un tripulante de un buque pesquero desaparecido desde el viernes

sábado 08 de febrero de 2020
Prefectura busca a un tripulante de un buque pesquero desaparecido desde el viernes

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina busca incansablemente, por aire y agua, a un tripulante del pesquero “Hoyo Maru 37”, que desapareció cuando el buque estaba fondeado a más de 367 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).



La emergencia comenzó ayer cuando el capitán del pesquero se comunicó con Prefectura, Autoridad Marítima Nacional, para informar que el primer oficial de máquinas estaba desaparecido en circunstancias desconocidas.

Rápidamente, Prefectura ordenó la clausura del camarote de la víctima y desplegó un operativo de búsqueda y rescate: desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decoló el avión PA-73 con rescatistas a bordo, mientras se dirigía a la zona de emergencias el guardacostas GC-27 “Prefecto Fique”, que se encontraba navegando en tareas de seguridad de la navegación y control de la Zona Económica Exclusiva.

Además, se solicitó apoyo a los buques pesqueros que navegan en el área para que se aboquen a las tareas de búsqueda.

Cabe destacar que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, que interviene en el caso, ordenó que personal del guardacostas “Fique” aborde el “Hoyo Maru 37” para tomar declaraciones testimoniales.

Durante el día de hoy se continuará con el operativo de búsqueda, con la afectación de medios aéreos y de superficie.

Te puede interesar
Últimas noticias