viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremio judicial confirmó que continuará de paro la próxima semana

sábado 08 de febrero de 2020
Gremio judicial confirmó que continuará de paro la próxima semana
judiciales-continuarán-de-paro-la-próxima-semana
judiciales-continuarán-de-paro-la-próxima-semana

El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch) confirmó ayer que continuará con medidas de fuerza la próxima semana, en rechazo al pago escalonado de salarios y la extensión en el tiempo de las fechas de cancelación de los haberes.

Así lo afirmó José Luis Ronconi, dirigente del gremio judicial, quien además informó que desde el Superior Tribunal de Justicia se comprende la situación y el reclamo de los trabajadores.

“La próxima semana iniciará con paro total de actividades. No han pagado los haberes correspondientes al mes de diciembre, ni enero y la verdad que la cuestión es insostenible, pero estamos pidiendo una auditoría de la deuda y de las cuentas públicas”, comentó.

En este sentido, el dirigente sindical sostuvo que “nos manifestamos como integrantes del poder judicial y creemos que el interlocutor con los trabajadores tiene que ser la Mesa de Unidad Sindical, teniendo diferentes proyectos para salir de esta situación”.

Además, Ronconi aseveró: “hoy en el mundo se está hablando de que no hay Estado sostenible si los ricos no aportan. Hubo una noticia que es escandalosa, no por los montos, sino por el concepto, ya que el Estado pagó a las Sociedades Rurales 3 millones de pesos para combatir el zorro, el puma, el jabalí, como predadores de las ovejas y esas instituciones no pagan impuestos”.

Y agregó: “encima el Estado les garantiza dinero para maximizar sus rentas. Los trabajadores aportamos hasta el 60 por ciento de nuestros ingresos para sostener al Estado, entonces si no hay equidad en el trato, porque a nosotros no nos pagan los salarios y a los otros les dan dinero, continuaremos manifestando nuestro enojo”.

Guardias mínimas

Por otro lado, el gremialista recordó que a partir del lunes, el Poder Judicial mantendrá solo guardias mínimas. “Dentro de lo reglamentario acataremos, pero la medida de fuerza es paro total y así seguiremos en tanto el gobierno provincial no cumpla y además se niegue a buscar alternativas como las que planteamos los trabajadores” señaló.

12 proyectos

Asimismo, Ronconi recordó que en enero pasado se presentaron 12 proyectos a través del Poder Ejecutivo, y “son cortinas de humo, porque no hay un solo proyecto que apunte a resolver el problema de la provincia, y sí apuntan a instalar en la opinión pública que el problema son los trabajadores estatales. Inclusive mienten cuando hablan de 64.000, porque involucran en ese número a los jubilados y jubiladas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias