sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Proyecto Eco Solidario Real dirá presente en la Fiesta Provincial de los Estudiantes

sábado 08 de febrero de 2020
El Proyecto Eco Solidario Real dirá presente en la Fiesta Provincial de los Estudiantes
el-proyecto-eco-solidario-real-dirá-presente-en-la-fiesta-provincial-de-los-estudiantes
el-proyecto-eco-solidario-real-dirá-presente-en-la-fiesta-provincial-de-los-estudiantes

El proyecto Eco Solidario Real es un movimiento que surge a partir de una propuesta personal de Zahira Molina, ex Reina Nacional del Petróleo 2019, desarrollada exitosamente en diciembre pasado, en la cual junto a distintas soberanas de Comodoro Rivadavia y vecinos limpiaron diferentes playas de la ciudad.

“Lo que buscamos no es limpiar Comodoro, sino a partir de esto generar conciencia acerca de los cuidados que tenemos que tener con nuestro planeta. Mientras eso se genere, seguiremos con distintos movimientos”, comentó a este medio la propia Molina.

Presentar el proyecto en otros puntos de la provincia

En este sentido, la entrevistada sostuvo que actualmente se encuentra representando a esta ciudad en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, una actividad de Chubut que reúne a los jóvenes a participar de la elección de los nuevos reyes de dicho evento.

“La fiesta busca que los jóvenes estudiantes puedan ser quienes son, sin seguir estructuras establecidas por la misma sociedad, y que cada quien sea uno mismo, con respeto ante todo. De esta forma, les comenté a mis compañeras de otras localidades y se empezó a contagiar mi proyecto”, enfatizó.

Y agregó: “el proyecto ya había tenido un poco de repercusión acá a nivel local, pero que llegue a otro lugar de la provincia y no solo se contagie, sino también que lo lleven a cabo me pone muy contenta”.

Fiesta Provincial de los Estudiantes

Por otro lado, Molina puntualizó que la Fiesta Provincial de los Estudiantes se realizará el 28 de marzo en Gaiman. “En la misma fecha se da un paseo turístico histórico por la zona y en la noche se llevará a cabo la elección de quienes serían los nuevos reyes”.

Expectativas

Asimismo, manifestó que las expectativas del proyecto son seguir generando conciencia y además de eso que la gente se sume, no solo en la limpieza o junta de colillas, sino en dejar de ensuciar, hacer énfasis en los cuidados básicos que hay que tener.

“Paremos de sumar catástrofes a nuestro planeta. Lo mismo acá en la ciudad, tenemos iglúes a disposición nuestra para fomentar la separación de reciclables y la gente no toma conciencia. Todo empieza desde casa. Por su parte en la fiesta quiero representar a mi ciudad de la mejor manera y estoy trabajando en ello. Espero poder llevar el nombre de Comodoro con respeto y orgullo. Ya hace varios meses somos evaluados tanto las chicas como los chicos de manera presencial y virtual, es de mucha importancia la oratoria y la participación. Tuve la suerte de que el grupo de candidatas es maravilloso así que la participación con gente tan cálida se genera sola”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias