martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos comodorenses integran la Selección de Tiro con Arco

sábado 08 de febrero de 2020
Dos comodorenses integran la Selección de Tiro con Arco
dos-comodorenses-integran-la-selección-de-tiro-con-arco
dos-comodorenses-integran-la-selección-de-tiro-con-arco

Eduardo Gomes Correia y María Elena Jara, de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (ATAC), competirán mañana domingo en el Torneo Nacional de Arquería 3D en Pedro Luro, Provincia de Buenos Aires.

El mismo es de carácter rankeable y es organizado por el Club Arqueros Fortín Colorado y fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco.

En el primer certamen de la temporada en la modalidad 3D, nuestra ciudad estará representada por Eduardo Gomes Correia y María Elena Jara, quienes son parte de Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia.

Los arqueros locales darán el primer paso para intentar llegar a la Selección Argentina. Para lograr eso, tienen que competir en cuatro torneos rankeables y quedar entre los dos primeros de sus categorías.

El torneo de Pedro Luro es uno de los más cercanos a nuestra ciudad y es por eso que los comodorenses accedieron a participar. En el cual Jara integrará la categoría Raso Senior, y Gomes Correia estará en Olímpico Senior.

Cabe describir que, la modalidad 3D se disputa con animales de goma y al aire libre, en un recorrido de 1,5 km. Además, se compone de 12 estaciones con dificultades de tiro, no hay distancias marcadas.

ATAC por primera vez organizará un torneo rankeable
La Federación Argentina de Tiro con Arco por primera vez le otorgó un torneo rankeable a Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia. Será en la modalidad 3D y el 6 de septiembre nuestra ciudad recibirá a los mejores arqueros del país.

A su vez, ATAC organizará esta temporada dos certámenes más: uno de sala el 24 de mayo y otro de juego de campo el 8 de noviembre.

Por otra parte, gracias a la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, este año los integrantes de ATAC practicarán en el Club Ingeniero Luis A. Huergo y eso es un avance importantísimo para la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias