viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan registrándose demoras en pagos a docentes de escuelas subvencionadas

sábado 08 de febrero de 2020
Continúan registrándose demoras en pagos a docentes de escuelas subvencionadas
continúan-registrándose-demoras-en-pagos-a-docentes-de-escuelas-subvencionadas
continúan-registrándose-demoras-en-pagos-a-docentes-de-escuelas-subvencionadas

Docentes privados también registran demoras en el pago de salarios en escuelas subvencionadas y de gestión social pero además desde SADOP denunciaron que hay algunas instituciones privadas que no están abonando la cláusula gatillo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también prevén un inicio de año conflictivo dado que las mismas irregularidades registradas el año pasado y durante el 2018 siguen repitiéndose con demoras en los pagos e incumplimiento de paritarias por lo que evaluarán medidas a seguir con el sector.

En diálogo con Crónica, Dante Luna, vocal de SADOP explicó “en el caso de las escuelas subvencionadas y de gestión social como las de Fundación Obra del Padre Corti, son los más afectados por la crisis provincial. Algunos de los subvencionados han logrado hacer el pago de parte de este mes pero no tienen los fondos desde enero” y añadió “siempre son los últimos en recibir los fondos de provincia y más difícil es con los de gestión social porque no tienen cuota para cobrar a alumnos y es un esfuerzo”.

Asimismo comentó “al día de la fecha se adeudan ingresos de enero, por eso acompañamos a los docentes en reclamos que realizan y en caso de continuar seguramente inicien retención de servicios en las de gestión social especialmente porque es un reclamo que viene de años”.

Bajo este panorama, Luna señaló además que el resto de los colegios privados no están cumpliendo con los acuerdos paritarios firmados ya que estaba previsto en enero una suba salarial que mucho menos fue contemplada por la provincia por lo que remarcó “vamos a tener que hacer una reunión para definir qué medidas tomar”.

Bajo este contexto, el vocal de SADOP también comentó “la crisis a nivel país también repercute en el bolsillo de los docentes privados y sumado a los incumplimientos es difícil afrontar los costos, queremos una asamblea y estamos abiertos a adoptar las medidas que deseen los afiliados”.

Regularizar

Para concluir, Luna indicó que en el caso de docentes de nivel inicial se buscará este año regularizar su situación dado que perciben salarios bajos pero además hay una situación de hostigamiento laboral dado que no les permiten que se afilien al gremio, es así que se trabajará en ello.

Te puede interesar
Últimas noticias