jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza la organización de los Carnavales

sábado 08 de febrero de 2020
Avanza la organización de los Carnavales
avanza-la-organización-de-los-carnavales
avanza-la-organización-de-los-carnavales

Caleta Olivia (Agencia) Ayer a la mañana se realizó la tercera reunión de organización y coordinación de los carnavales.

Participaron todas las áreas de la Municipalidad que estarán involucradas junto a SPSE y las fuerzas de seguridad.

Formaron parte del encuentro referentes de la Secretaría de Gobierno que verificará los albergues donde se alojarán las murgas y comparsas visitantes, además de coordinar el operativo.

La Secretaría de Servicios montará los puestos de ventas y escenario, pondrá a disposición camiones de traslado y camión cisterna para los albergues y recolectará residuos en el predio donde colocará contenedores.

La Subsecretaría de Comercio tendrá a su cargo el control y habilitación de puestos de venta de comidas, artesanías y espuma. También controlarán la restricción de venta de bebidas alcohólicas que se fijará para los días 24 y 25 de febrero.

La Supervisión de Tránsito organizará la circulación vehicular. Servicios Públicos Sociedad del Estado reforzará el alumbrado público además de realizar las conexiones eléctricas.

La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, comentó que se fusionarán los carnavales locales con las tradiciones norteñas como la chaya riojana, rituales jujeños y el carnaval de la comunidad boliviana. “Nosotros los caletenses lo vivimos a nuestro modo, somos una ciudad particular”, destacó.

A 20 días de su realización, ya se fijó el recorrido de los murgueros que desfilarán por la Avenida Costanera y la ubicación del escenario, puestos de comidas y venta de espuma.

Cada murga tendrá sus presentadores y músicos en el escenario. También habrá artistas locales amenizando los festejos. Los integrantes de murgas y comparsas esperarán su turno de pasada dentro del Complejo Deportivo.

Ya hay 220 participantes de murgas de otras localidades que se sumarán a las locales.

La más destacada, se llevará la máscara tradicional del carnaval para tenerla durante un año, hasta la realización del próximo carnaval. En cada edición se agregan las insignias de los ganadores.

Te puede interesar
Últimas noticias