jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

"Todavía falta más expansión al basquetbol femenino"

sábado 08 de febrero de 2020
"Todavía falta más expansión al basquetbol femenino"
todavía-falta-más-expansión-al-basquetbol-femenino
todavía-falta-más-expansión-al-basquetbol-femenino

Paula Reggiardo dictará durante este fin de semana un campamento de basquetbol de perfeccionamiento en el gimnasio Cemento Comodoro de kilómetro ocho, "el basquetbol femenino está creciendo, pero todavía nos falta más explosión, más trascendencia", dijo la jugadora que permaneció durante 10 años en la selección argentina, que jugó en diferentes equipos del país y que estuvo durante cinco años en competencias europeas.

"Para nada soy un exjugadora (aclara), si bien ahora no tengo equipo creo que voy a jugar la Liga Argentina, pero bueno, también estoy con los campus, con diferentes actividades y ciertos compromiso que debo cumplir, así que iremos viendo más adelante", dice Paula sobre su tupida actividad. Es que además de competir en el más alto nivel, desde hace un buen tiempo que se dedica a capacitar y a difundir la actividad por diferentes lugares del país, inclusive en la actualidad es parte del staff de entrenadores del DT de la selección mayor de varones Sergio Hernández, que también ofrece diferentes clínicas.

Tiene un amplio recorrido en la disciplina y se ha destacado en todo sentido, haciendo del basquetbol su modo de vida. Resalta y expone muchas ideas y planes, reconociendo que la actividad se ha desarrollado pero que aún falta, "en este momento, en el deporte, las chicas el futbol y el voleibol se están haciendo notar y están ingresando al profesionalismo", comenta, "al basquetbol como que todavía le falta, si bien hay cada vez más jugadoras y se está practicando en muchos clubes, necesitamos de una mayor exposición y de explosión, de todas maneras está bueno que demos pasos pequeños y seguros, así que también vale y yo quiero colaborar con todo eso".

No es la primera vez que viene a Comodoro porque anteriormente estuvo trabajando con Gimnasia durante un tiempo, "fue un placer hacerlo en una gran institución, y voy a estar siempre que pueda con la intención de que los chicos y chicas aprendan y sumen experiencia".

Y sobre los entrenamientos de hoy y mañana en el club de kilómetro ocho, que serán divididos en chicos de hasta 12 años y mayores de 13, explicó, "es como ir al colegio y los chicos tengan varias materias en un mismo día, le detallamos cada movimiento en diferentes aspectos y etapas, y nos enfocamos en que aprendan y que también se diviertan, y además y para terminar, les hablo sobre la experiencia que uno ha tenido y eso creo que también les sirve mucho".

Casi 50 chicos de la ciudad y de zonas aledañas estarán presentes entre hoy y mañana en el Cemento Comodoro. La actividad se iniciará a las 10 con los más pequeños, mientras que desde las 17 se concentrarán los más grandes.

Te puede interesar
Últimas noticias