sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernández regresó al país y ya define su agenda para la misión del FMI

viernes 07 de febrero de 2020
Fernández regresó al país y ya define su agenda para la misión del FMI
fernández-regresó-al-país-y-ya-define-su-agenda-para-la-misión-del-fmi
fernández-regresó-al-país-y-ya-define-su-agenda-para-la-misión-del-fmi

El presidente Alberto Fernández arribó este vienes a las 9,41 al aeropuerto de Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de la empresa Air France, acompañado por la comitiva que integró la gira que lo llevó la última semana por El Vaticano, Roma, Madrid, Berlín y París. El mandatario trajo consigo un fuerte apoyo de los líderes europeos al planteo de renegociar la deuda con el FMI y bonistas privados.

Fernández llegó al país junto a su pareja Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y su vocero, Juan Pablo Biondi. Y según indicaron desde Casa Rosada, se trasladó a la residencia de Olivos para comenzar a definir la agenda oficial de cara a la próxima semana, cuando arribe a Buenos Aires la primera misión del FMI.

En tanto, en Casa Rosada, las actividades eran encabezadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo presente en la localidad bonaerense de Castelar para poner en funciones a la primera mujer a cargo del INTA: la ingeniera agrónoma Susana Mirassou. Cafiero estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Ayer, el mandatario cumplió sus últimas actividades oficiales en París, donde se reunió con organismos de derechos humanos y mantuvo un encuentro con directivos de una multinacional de minería y metales.

En una entrevista con medios en el hotel Regina de París, Fernández evaluó ayer que su gira por Europa había salido como el gobierno "quería que saliera", juzgó que el FMI "debe estar viendo" que la región "quiere atender lo que la Argentina ofrece como solución" para la cuestión de la deuda externa y advirtió que "los líderes" de las naciones que visitó se sintieron "defraudados" con la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

El mandatario inició su visita al continente europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI; y, luego, viajó a París, la última etapa de la gira, donde se reunió ayer con el presidente Emmanuel Macron.

Te puede interesar
Últimas noticias