Retiran del mercado tapitas para hacer alfajores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro del mercado dos productos de las marcas Fachitas y Día%. Se trata de tapas para hacer alfajores y la causa es que los envases no advierten que “puede contener leche, huevo, maní y soja”.

“La ANMAT informa a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja  que la empresa Saborísimo S.A. (RNE: 02-031.038) se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado del siguiente producto: Galletitas Dulces con sabor a Vainilla “Mini Tapitas”, marca: Fachitas. RNPA: 02-511.680 (en todas sus presentaciones)”, informa la ANMAT, que aclara que “esta medida se debe a que el producto no incluye en su rótulo la declaración “Puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino), siendo que el mismo podría contener trazas de los mencionados alérgenos por contacto cruzado durante su elaboración”.

La recomendación para las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder el producto detallado, que se abstengan de consumirlo; a quienes expendan el producto sin la declaración de alérgenos, que cesen su comercialización.

También retiran del mercado “Galletitas Dulces con sabor a Vainilla “Tapitas”, Marca: Día%. RNPA: 02-533.434, 400 gr., elaborado por Saborisimo S.A. (RNE: 02-031.038)” por los mismo motivos.

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida por el INAL- ANMAT.

Comentar
- Publicidad -