Luque: “Avanzamos en proyectos para ordenar y modernizar la ciudad”

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, María Eugenia Bielsa, y afirmó que “se comprometió en avanzar en consolidar estas gestiones con acciones y obras para los comodorenses”.

En el marco de la agenda organizada con los intendentes de la cuenca, Luque finalizó sus reuniones en Buenos Aires con un encuentro junto a la ministra Bielsa. En este marco, Luque comentó que “se priorizó la necesidad de retomar los proyectos de urbanismo y hábitat postergados en distintos barrios de la ciudad y dar solución habitacional a familias de Comodoro para mejorar su calidad de vida”.

Junto al intendente, estuvieron presentes el secretario municipal de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y la arquitecta Marina Villelabeitía, en representación de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales del municipio. “Le dejamos a la ministra un mapa geográfico con las zonas de riesgo impactadas, tanto por el temporal como por la enorme cantidad de pozos petroleros que dificultan el desarrollo de nuevas urbanizaciones”, resaltó el intendente.

En otro punto importante, dialogaron sobre el Código de Desarrollo Urbano que se trabaja en Comodoro y la idea del intendente de ordenar y modernizar la ciudad.

Dentro de lo que es el Código en el que estamos trabajando y la política de modernización de sistemas de transporte multimodal y centros de transferencia que queremos llevar adelante, dejamos en carpeta las ideas proyectuales para ver cómo podemos mejorar la dinámica ágil, accesible y moderna a la ciudad”, destacó; y agregó que “este proyecto de mejora sustancial del sistema de transporte público va de la mano de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en el centro de la ciudad que ya está licitado”.

Te puede interesar
Habrá subsidios para sectores que deben cerrar por el DNU

Tras la reunión, el mandatario municipal afirmó que quedó establecido el compromiso de la ministra y sus equipos para avanzar en nuevas reuniones y consolidar estas gestiones con acciones y obras para los comodorenses”.

Comentar
- Publicidad -