Cotillo se reunió con Katopodis por las obras de Doble Vía y Acueducto

Caleta Olivia (Agencia) El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tal como lo anunció días atrás, lo hizo junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Villa Rada Tilly, Luis Juncos, y de Sarmiento, Sebastián Balochi.

El martes por la tarde, Cotillo junto a los Jefes comunales y Katopodis participaron de una reunión con el presidente del ENOHSA, el exintendente de Condordia, Enrique Cresto. De ese mitín también fueron parte los legisladores nacionales de Santa Cruz, Pablo González; del Chubut, Alfredo Luenzo, y autoridades de la SCPL, entre otros.

Este miércoles, hubo un nuevo mitín. Esta vez, Katopodis acompañó a los intendentes del Golfo San Jorge a una reunión con la autoridad máxima de Vialidad Nacional, el exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. Es de destacar que Katopodis, exintendente de San Martín, pone en valor el vínculo con los Jefes comunales.

La agenda
Según detalló Cotillo, durante los encuentros se puso en análisis la posibilidad de reanudar dos obras prioritarias para el sur del Chubut y la zona norte de Santa Cruz.
Con el referente del ENOHSA se habló de la Obra de Repotenciación del Acueducto del Lago Musters y con el de Vialidad Nacional sobre la obra de la Doble Vía sobre la Ruta Nacional N°3 que incluirá el nuevo acceso a Rada Tilly y la Circunvalación de Caleta Olivia.

En las reuniones Katopodis transmitió que uno de los objetivos de su Ministerio es reanudar las obras frenadas durante la administración macrista. Este es un dato alentador para la región.

Te puede interesar
El Malbrán descartó 5 casos en Chubut 

Cotillo expresó que estos primeros encuentros de diagnóstico fueron muy positivos ya que continúan fortaleciendo la agenda que acordó junto a Luque y Juncos en el acto sobre la Ruta N°3 que tuvo lugar días atrás.

A su vez, marcó que desde los entes nacionales se solicitó un cuarto intermedio de 15 días para analizar el estado de las obras y así volver a reunirse para avanzar en las gestiones.

Mientras desde el ENOHSA se comprometieron a analizar el pedido de la SCPL para poner en marcha una obra de mediano plazo para mejorar el sistema de acueductos, los intendentes le solicitaron a Vialidad Nacional que se ponga en marcha la obra de bacheo de la Ruta N°3, en el tramo Rada Tilly-Caleta Olivia, para mejorar la circulación del tránsito hasta que reinicie el trabajo sobre la futura Doble Vía.

Katopodis en Río Gallegos
El Ministerio de Obras Públicas tiene pensado poner en marcha obras de corto, mediano y largo plazo. En relación a las primeras, Gabriel Katopodis viajará a Río Gallegos el próximo jueves 13 para reunirse con la gobernadora y los intendentes de Santa Cruz, entre ellos Fernando Cotillo.

Allí se buscará avanzar en el Plan Argentina Trabaja que contempla pequeñas obras para las localidades consistentes en la reparación de calles y la construcción de cordones cuneta, entre otras.

El objetivo es poner en marcha pequeñas obras que beneficien a los Municipios y generen empleo al personal de la construcción.
El dato surge del primer encuentro que los intendentes santacruceños mantuvieron con Alicia y Máximo Kirchner semanas atrás.

Comentar
- Publicidad -