Miguel Otero cuenta los días para su debut en el Turismo Nacional

El jóven piloto de Km. 8 Miguel Otero, se encuentra en la antesala de su debut en el Turismo Nacional Clase 2, en la ciudad de Bahía Blanca.

El próximo domingo 23 de este mes el Turismo Nacional estará comenzando su campeonato 2020 en Bahía Blanca, en la Clase 2 al comando de un WV Gol Trend estará debutando Miguel Otero. Integrará el PCD Sport teniendo como compañero de equipo a Franco De Benedictis.

Se viene un año movido para los pilotos nacionales locales, en este caso el comodorense Miguel Otero del barrio Km 8, está listo para su debut. “Comencé con el karting a los 8 años, fue en el 2008 y corrí hasta el 2013. Me bajé porque estaba muy pasado de peso, tampoco hacía mucho para bajar. Después empecé a armar mi auto de carrera y comencé a entrenar, fue mucho deporte y bajar de peso”.

“Me acuerdo que en ese momento, fui a ver una carrera de karting con el Ronco -Eduardo- Frkovich, mi abuelo. Terminamos de ver la carrera, yo recuerdo que tenía un karting cajero, de tierra, lo llevaba a la playa y andaba por cualquier descampado. Un día fuimos a ver otra carrera y el “Ronco” me dice, te gusta ese karting. Le dije que sí, yo parecía un nene en una juguetería. Cuando volvimos a mi casa el karting estaba en mi casa, ahí arranco mi carrera deportiva, no me lo olvido más. Era el karting del Matías Sucunza, un Stihl 50cc”, cuenta Miguel Otero emocionado.

Logró dos campeonatos en los R-12

Tuvo su paso por el karting, en la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS), donde no pudo ganar ningún campeonato, ya que su estatura y peso le jugaban en contra al momento de poner toda la potencia al piso.

“En el karting metí dos subcampeonatos, siempre estaba entre 15 a 20 kg arriba de todos los otros pilotos. Hoy, que tengo 19 años estoy pesando 23 kg menos que cuando corría en karting, era mucho”, asegura Otero.

Pero la parte mecánica viene también de familia de estar horas en el taller y colaborar. “Se me pegó mucho antes de arrancar con el karting, con mi papá -Marcelo-, prácticamente me crié con el 6 cilindros. Siempre estuvo o armando la Chevy del “Ronco”, o la camioneta de Sarmiento, pero siempre fueron 6 cilindros. Cuando arrancó con el R-12, el de “Lalo” (Otero) fue el primero que armamos, 4 cilindros. Luego armamos el mío, logré dos campeonatos -año 2016-2017-, me bajé del R-12 y corrí en el TC Austral”.

La preparación física la está realizando en el Centro de Alto Rendimiento del Ente Comodoro Deportes con el grupo de profesores a cargo. “Se adaptó el auto a mi forma de manejar, se pudo pelear dos campeonatos de igual a igual en el TCA, hubo toques, mala suerte, por diferentes cuestiones no pude terminar. Me tocan en una carrera, agarro el aceite y le pego a “Paco” (Rodríguez), me fui a la leca. Y el año anterior en 4 fechas me quedé tirado, fue mucha mala suerte. Pero el automovilismo lo vivo carrera a carrera, lo disfruto todos los días, se disfruta desde el taller, tenemos un equipo de muchos amigos, muy grande, es una familia. Nos juntamos todos los miércoles, para otros son domingos de misa, nosotros nos juntamos los miércoles. Es una familia grande y muy trabajadora”, expresa Miguel Otero.

Se viene una peña junto a Dana Bucemo

Primero el piloto de Km 8 iba a correr en el TC Pista Mouras, estaba casi el presupuesto cerrado con Castellano (Jonatan) para correr una Dodge. Pero luego cambiaron los valores y no fue posible hacerlo.

“Después por intermedio de Franco De Benedictis, -me está guiando mucho Alberto Torres-. Justo Franco se bajó del Top Race y se va al TN, estuvimos viendo equipos y cerramos con el PCD, somos los dos únicos autos del equipo. El correrá un Nissan March y yo un Gol Trend. Es un equipo bastante familiar, me probé butaca, volante, que me quede bien la selectora y nada más”.

“El 23 de febrero arrancamos en Bahía Blanca, quedan pocos días. Nosotros haremos una prueba comunitaria previa a la carrera. Mis expectativas son correr todo el año, trabajar todo el año. Los chicos están trabajando mucho en el auto, están contentos porque correremos todo el campeonato. Los motores son de Roberto Caparello, la tecnología, cámaras, adquisición de datos, la ECU del motor lo maneja Maxi Soria, los encargados de los autos son Javier Duclos y Juan Pablo Cardelli”, asegura Miguel Otero.

Otra de las novedades es que muy pronto se estará armando una peña junto a Dana Bucemo, para juntar fondos que le ayuden a solventar sus carreras deportiva. Dana, corre en el Campeonato Argentino de Super Bike. “Arrancamos a correr, en el medio haremos una peña para respirar normal. La primera salió muy buena, con más de 300 personas. Esperamos hacer una segunda peña, más grande, junto a Dana Bucemo que compite en moto pista. Y hablamos con Jorge Bucemo, seguro haremos una peña que nos sirva a los dos. Y dejame mandar un saludo a todo Comodoro y Rada Tilly, dejaré todo por ellos en el TN”, aseveró el piloto nacional Miguel Otero.

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