martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI, Jorge Newbery y Huracán, se preparan para un nuevo desafío

viernes 07 de febrero de 2020
La CAI, Jorge Newbery y Huracán, se preparan para un nuevo desafío
la-cai-jorge-newbery-y-huracán-se-preparan-para-un-nuevo-desafío
la-cai-jorge-newbery-y-huracán-se-preparan-para-un-nuevo-desafío

Se viene la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, que se jugará el domingo desde las 17 horas, donde dos equipos de nuestra ciudad lo hará de visitante y solamente Jorge Newbery jugará de local frente a Catamarca FC; mientras Huracán enfrentará a Banfield de Deseado en Pico Truncado y la CAI jugará en Esquel ante Belgrano.

Esta tarde la Comisión de Actividades Infantiles, volverá al trabajo en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde su cuerpo técnico definirá el equipo que visitará a Belgrano de Esquel por el segundo capítulo del Grupo 2.

[caption id="attachment_627522" align="alignnone" width="696"] La Comisión de Actividades Infantiles se moverá en Km. 5. La dupla técnica definirá el equipo titular que presentará en Esquel.[/caption]

El “azzurro” viene de protagonizar un gran encuentro imponiéndose en la jornada inaugural por dos a cero a Defensores La Ribera, el cual le permitió trabajar con mayor confianza a lo largo de semana, y preparar un encuentro complicado, porque Esquel viene de igualar de visitante frente a Germinal en un gol, siendo uno de los resultados sorpresa que tuvo la jornada inaugural.

A priori no habría modificaciones para enfrentar el domingo al conjunto esquelense; para la dupla técnica que comandan Nicolás Segura y Andrés Silvera. No obstante, habría alguna duda en la zona de gestación, el cual podría disiparse esta tarde en Km. 5, cuando realicen algo de futbol y manejo de pelota. Además, están esperando la recuperación de Jorge “Coco” Gaitán que padece un esguince y a más tardar la próxima semana estaría a disposición; mientras que Leonardo Velázquez aún tiene para dos o tres semanas por un esguince de rodilla, y están a la espera de la documentación desde México correspondiente al experimentado defensor Pablo De Miranda.

Además, se estableció que el “azzurro” se trasladará a la zona cordillerana en las primeras horas del sábado, y poder realizar ese día un trabajo de distensión.

La confianza en Jorge Newbery

Sin lugar a dudas, que la victoria en el clásico comodorense le permitió a Jorge Newbery trabajar de otra manera y en un clima más relajado, el cual se percibió a lo largo de la semana.

[caption id="attachment_627524" align="alignnone" width="696"] Toda la confianza y el óptimismo de Jorge Newbery, para recibir este domingo a Catamarca FC a partir de las 17 horas.[/caption]

“Realmente este tipo de victorias ayuda y mucho, porque fue ante tu clásico rival, y la misma afición te exige ganarlo, por lo tanto nos sacamos un peso importante”, dijo su entrenador Javier Guerreiro, aclarando que “esto recién empieza y no nos podemos dar el lujo de relajarnos, fue una victoria importante y la califico netamente comodorense, porque el once titular nació en nuestra ciudad. Enfrente tuvimos a un equipo complicado que sabe jugar, porque tiene un entrenador inteligente, que cualquier tipo de planteo lo complica. No obstante, estuvimos certeros y le pudimos dar una gran alegría a nuestros simpatizantes”.

En otro párrafo de la charla, el entrenador “aeronauta” sostuvo que “Catamarca FC es un rival complicado, con jugadores de buen pie que llegarán a buscar un resultado positivo, más allá de haber igualada en su debut, por eso tenemos que estar muy atento, y seguramente que en estos últimos entrenamiento iremos puliendo algunos detalles”.

Finalmente sostuvo que “estamos esperando lo que pueda suceder con Mauro Villegas, porque la institución hizo un descargo enviando un video donde se observa que no hizo absolutamente nada; y en caso de ser suspendido podría ser reemplazado por Jorge “Cocki” Aynol ó Ricardo Chavarri; mientras que la duda es Ariel Rubio, un jugador importante para nosotros (comenzó a trabajar en el petroleo) y en caso de no estar en el once titular sería reemplazado por Ezequiel Urdiles ó Rodrigo Cárcamo”.

Jorge Newbery continuará con su preparación desde las 18.30 horas en su campo de juego, donde su entrenador Javier Guerreiro prácticamente definirá al equipo titular que saldrá a la cancha el próximo domingo.

Huracán apunta a la recuperación

Sin lugar a dudas que el traspié ante el “aeronauta” hizo que sea una semana diferente, así lo graficó su entrenador César Daniel Villarreol “fue una semana dura, porque perdimos ante nuestro clásico rival. Esto nos obligó a buscar los errores que cometimos para no volver a repetirlos, y en especial trabajar en el ánimo de los jugadores, porque el Regional recién arranca y no podemos relajarnos más y a partir de ahora debemos sumar”.

Con referencia al juego, el entrenador del “Globo” dijo que Jorge Newbery realizó un planteo mezquino, nos espero tirándose bien atrás y tuvo un premio muy exagerado, porque el primer gol llegó a través de un lateral. Esto nos obligó a salir a buscar el juego y ellos especularon al contragolpe. No obstante, a lo largo del encuentro fuimos superiores, propusimos el juego; pero no estuvimos finos en los últimos metros para concretar”.

Huracán jugará el próximo domingo a las 17 horas en la ciudad de Pico Truncado frente a Banfield de Puerto Deseado, con el arbitraje de David Rogel Pérez de Río Gallegos; que tendrá como asistentes a Nicolás Graves y Claudio Villa. Además, surgió la posibilidad que el “Globo” viaje el sábado a la localidad santacruceño, el cual se confirmará en las próximas horas.

Sin lugar a dudas que su entrenador deberá mover el banco para esta segunda presentación,por lesión y expulsiones. Es una fija que Maximiliano Biasussi ocupe el puesto del lesionado Ezequiel Llesona, Leonardo San Martín reemplazaría al expulsado Mariano Rivera; mientras la duda sería en el reemplazante de Leandro Valdez. En caso de recuperarse de su molestia física ingresaría Jorge Barrera, también se bajaran las opciones de Vicente Molina o Jara Matías. Por último se confirmó que Thiago Barría fue informado por el árbitro.

Huracán volverá a trabajar en la tarde hoy en el Estadio Municipal, para preparar su segunda presentación y su técnico César Villarroel, prácticamente definirá al once titular que enfrentará a los santacruceños.

Te puede interesar
Últimas noticias