martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscarán gestionar mejoras para el Hospital a través de Responsabilidad Social Empresaria

viernes 07 de febrero de 2020
Buscarán gestionar mejoras para el Hospital a través de Responsabilidad Social Empresaria
buscarán-gestionar-mejoras-para-el-hospital-a-través-de-responsabilidad-social-empresaria
buscarán-gestionar-mejoras-para-el-hospital-a-través-de-responsabilidad-social-empresaria

Concejales en conjunto con integrantes del gremio de ATE Comodoro realizaron una recorrida por el Hospital Regional para conocer las falencias del mismo e indicaron que se podría gestionar a través de Responsabilidad Social Empresaria para que colaboren económicamente en refacciones.

En el marco de crisis que se vive a nivel provincial y de la situación que atraviesan estatales pero además ante reclamos en materia edilicia es que el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una recorrida ayer con concejales para ahondar en las falencias y carencias que sufre el Hospital Regional y por ende quienes allí cumplen funciones, entre ascensores fuera de servicio, espacios donde el sistema eléctrico no funciona de la mejor manera, humedad, estructuras que necesitan ser restauradas y demás.

De la actividad participaron la concejal Viviana Navarro y el edil Marcos Panquilto del bloque del Frente de Todos, además de Omar Lattanzio, concejal del bloque unipersonal Raúl Ricardo Alfonsín, además de los titulares del gremio de ATE Comodoro, Verónica Rosales, secretaria General y Gerardo Coronado, secretario Adjunto.

Al respecto en diálogo con Crónica, Navarro expresó que “hace tiempo nos habían invitado para recorrer varias áreas del Hospital, uno puede avizorar que estamos mejorando algunas cosas y otras tenemos que mejorar muchísimo”, y añadió: “la verdad no vamos a hacer ni un muro de lamentos ni mucho menos de la situación que sabemos que tiene nuestro hospital pero vamos a gestionar para darle una mano a los trabajadores y a la salud pública para que esté en condiciones”.

De esta manera, la edil adelantó que “vamos a tener una reunión para ver de qué manera gestionamos en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria para que las operadoras den una mano para mejorar la situación porque los empleados estatales trabajan en condiciones bastante paupérrimas”, y apuntó: “si hay un accidente los mismos empleados de empresas usan el hospital, entonces tenemos que empezar a ver este tema con nuestros empresarios”.

Por su parte, Rosales desde el gremio de ATE expresó: “queremos que ellos vean las condiciones en las que está trabajando la gente, por eso los llevamos a recorrer. Sabemos que de todo esto se tiene que hacer cargo la provincia pero los concejales también pueden sumar ayuda para poner en condiciones el hospital que está muy deteriorado”.

Reunión y contrapropuesta

Respecto a la conciliación obligatoria, Rosales comentó que “aceptamos la conciliación, fue una decisión dura porque estamos en una situación complicada con los sueldos. Hay que sentarse con el gobierno y ver la forma que se solucione el tema de haberes, que se pague lo adeudado y firmado en paritarias. Ahora se llevaron una contrapropuesta de ATE y el martes o miércoles están dando respuesta, así que veremos qué dicen para trasladar todo esto a los compañeros que definirán en asamblea como sigue”.

Te puede interesar
Últimas noticias