viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

García a la reinas y princesas: "estamos cumpliendo la ley"

viernes 07 de febrero de 2020
García a la reinas y princesas: "estamos cumpliendo la ley"
garcía-a-la-reina-y-princesas-“estamos-cumpliendo-con-la-ley”
garcía-a-la-reina-y-princesas-“estamos-cumpliendo-con-la-ley”

La titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Juventud, Sirley García se refirió al comunicado emitido por la reina y princesas de Comodoro Rivadavia.

En declaraciones a Crónica, García consideró: “creo que hay que destacar y reafirmar que lo que se está haciendo es cumplir con la ley. Si bien la ley no prohibe expresamente los concursos de belleza, sí habla de lo que es la violencia simbólica y se da a través de fomentar estereotipos”.

También, cuestionó que “el Estado no puede financiar y no puede destinar recursos que son de todos para un concurso en donde el criterio de elección de las reinas es estrictamente la belleza”.

Asimismo, García sostuvo que “de hecho hay condiciones muy claras en donde plantean la estatura que deben tener y que no deben tener hijos, o sea, son totalmente discriminatorios los requisitos y esto es atentar y sí es violencia simbólica”.

En esta línea, remarcó que “hoy con esta eliminación del concurso, lo que se hace es reemplazar y destacar a los jóvenes, no solamente a las mujeres, sino a los jóvenes, o sea de los distintos géneros que existan, a personas destacadas por su solidaridad, sus valores, su compromiso social. Significa que el Estado hará un reconocimiento y vamos a dejar de tener una soberana, que simplemente fue elegida por un criterio de belleza que es discriminatorio, porque deja a la mayoría afuera”.

Para finalizar, la exconcejal exclamó que “son estereotipos que se crean y el Estado no puede financiarlos, ni destinar recursos para ello. Creo que es un gran avance para Comodoro Rivadavia y empezar a reconocer otros valores en nuestros jóvenes es lo que queremos. Buscamos que nuestra sociedad cambie y que realmente se reconozca al esfuerzo, a la capacitación, al compromiso social. Creo que allí hay que apuntar y en ese sentido es el reemplazo de este concurso de las reinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias