jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Puerto de Comodoro adoptan medidas de prevención por el Coronavirus

viernes 07 de febrero de 2020
Desde el Puerto de Comodoro adoptan medidas de prevención por el Coronavirus
desde-el-puerto-de-comodoro-adoptan-medidas-de-prevención-por-el-coronavirus
desde-el-puerto-de-comodoro-adoptan-medidas-de-prevención-por-el-coronavirus

Rolando Caviglia, director del Puerto de Comodoro, en comunicación con Crónica se refirió a las medidas preventivas adoptadas desde la entidad portuaria ante el brote de Coronavirus proveniente de China. El funcionario afirmó que por el momento no se corre ningún tipo de riesgo en la ciudad petrolera, pero que de todos modos están haciendo trabajos de prevención para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

“Nosotros tenemos información del Ministerio de Salud de Nación sobre el alerta epidemiológico que tiene que ver con el Coronavirus. Acá en Comodoro estamos trabajando con Prefectura Naval Argentina, agentes marítimos y demás actores para tomar medidas en caso de que llegue un buque de bandera extranjera. Estamos preparados para tomar todas las medidas necesarias. Para que un barco sea despachado, una persona del servicio sanitario tiene que hacerse presente en el buque, eso como primera medida”, explicó el director del Puerto.

En este sentido, Caviglia señaló que, el personal sanitario sube a bordo del barco para corroborar que ninguna persona en la embarcación esté afectada por algún tipo de patología. “De cualquier forma, estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar inconvenientes. Hemos colocado cartelería en el ingreso al Puerto y en todas las oficinas para dar a conocer las restricciones necesarias. El 25 de enero recibimos la primera información desde el Ministerio de Salud de Nación”.

“Nosotros lo que tenemos que evitar es que llegue un barco con alguna persona infectada con el virus. El capitán del barco es la persona que pone al tanto al personal de salud sobre la situación en la embarcación, tiene la obligación de avisar si tiene una persona enferma antes de llegar al Puerto. Estamos trabajando en el tema, por supuesto que estamos preocupados, pero en Comodoro no se corre ningún tipo de riesgo”, cerró Caviglia.

Te puede interesar
Últimas noticias