lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Patio Abierto se consolida como un espacio de contención y esparcimiento para los más chicos

viernes 07 de febrero de 2020
Patio Abierto se consolida como un espacio de contención y esparcimiento para los más chicos
patio-abierto-se-consolida-como-un-espacio-de-contención-y-esparcimiento-para-los-más-chicos
patio-abierto-se-consolida-como-un-espacio-de-contención-y-esparcimiento-para-los-más-chicos

Con el acompañamiento de PAE, la edición de verano convocó a más de 500 niños que diariamente disfrutaron de las distintas propuestas recreativas.

En su octava temporada consecutiva, Patio Abierto fortalece su compromiso con los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso y continúa creciendo. Este verano más de 500 niños de entre 6 y 14 años participaron diariamente de la propuesta que lleva adelante la Casa Salesiana Domingo Savio desde su Centro Juvenil Patio Abierto con la colaboración del Ente Comodoro Deportes y Pan American Energy.

Como cada año, las actividades fueron coordinadas por un equipo de 45 referentes barriales y docentes que trabajaron cotidianamente en el fortalecimiento de valores como el respeto, la alegría, la obediencia, el compromiso y la pertenencia.

Durante el transcurso de esta nueva edición, los participantes pudieron disfrutar de talleres de guitarra, percusión, baile, murga, cocina y deportes. Además, compartieron almuerzo y merienda y salidas a distintos puntos de la ciudad.

Según los registros de la colonia la concurrencia de los chicos crece año a año. Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, destacó que “esta colonia es un ejemplo en la región que demuestra cómo se puede trabajar en forma conjunta y que si nos proponemos algo, entre todos podemos lograrlo. Sin la colaboración de los profesores, la confianza de los padres, la colaboración de la Casa Salesiana y del Ente Comodoro Deportes y el apoyo de Pan American Energy sería imposible sostener Patio Abierto y pronto nos acercamos a los 10 años”.

Por su parte la directora General de la Obra Domingo Savio, Gabriela Gómez sostuvo que “Patio Abierto es una marca de identidad de la obra salesiana en el barrio alto de Comodoro y es la puerta a la convocatoria de niños y jóvenes junto a sus familias”, explicó Gómez.

Y agregó: “Esta edición es una continuidad de lo que se viene haciendo todos los días. Toda casa salesiana sin chicos no tiene sentido. Que esta casa pueda seguir abierta para los chicos durante el receso escolar, es una alegría. Nos permite seguir al lado de ellos y cuidarlos", dijo.

PAE acompaña Patio Abierto desde sus inicios. En ese sentido, desde Relaciones Institucionales, Juan Taccari puso en valor el trabajo de los organizadores a lo largo de estos años. "Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto que año a año se fortalece un poco más. Empezamos con cien chicos y hoy tenemos más de quinientos. La energía que surge aquí es muy importante. Es un placer venir y ver que los chicos se sienten como en su casa”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias