jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de la suspensión de dos vuelos finalmente Ríos pudo ser derivado

viernes 07 de febrero de 2020
Luego de la suspensión de dos vuelos finalmente Ríos pudo ser derivado
luego-de-la-suspensión-de-dos-vuelos-finalmente-ríos-pudo-ser-derivado
luego-de-la-suspensión-de-dos-vuelos-finalmente-ríos-pudo-ser-derivado

Si bien estaba previsto que el miércoles el sargento Ríos viajara a Buenos Aires para ser asistido en el Hospital Italiano por una obstrucción intestinal, le suspendieron dos vuelos lo que motivó un nuevo reclamo con la ART pero finalmente ayer pudo viajar.

Desde hace más de una semana el sargento Jorge Ríos se encontraba internado en un sanatorio de la localidad de Trelew donde reside dado que cuenta con una grave obstrucción intestinal por lo que el médico tratante indicó que era necesario su traslado al Hospital Italiano en Buenos Aires donde años atrás fue asistido e intervenido en más de veinte oportunidades luego de ser baleado en 2013 en medio de un robo.

Al ser un paciente crónico y que concurre por controles regularmente, determinaron que la mejor opción sería que sea atendido por quienes cuentan con toda su historia clínica, sin embargo denunció días atrás que desde ART le negaron la posibilidad y tendría que ser trasladado a Fitz Roy para ser atendido.

Es así que públicamente el hombre hizo su reclamo y obtuvo respuestas gracias a ello por lo que el miércoles viajaría a Buenos Aires, pero lejos de ser una realidad ese mismo día le informaron que suspenderían el vuelo dado que la empresa aérea no permitía que viajara al ser paciente de alto riesgo reprogramando el mismo para horas más tarde, pero nuevamente lo suspendieron por el mismo motivo.

De este modo, el sargento continuó reclamando ser asistido como corresponde e indicó que desde la provincia le ofrecieron el traslado en avión sanitario pero desde la ART manifestaron que no se harán cargo de su salud en caso de que viaje de esta manera y dejarían de tenerlo como paciente.

“Si viajo en forma particular sin el consentimiento de la ART se desligan de cualquier tipo de responsabilidades y dejo de ser paciente crónico de por vida de ellos pero tampoco me dan soluciones” lamentó Ríos en diálogo con Crónica, no obstante, la respuesta terminó llegando y ayer el sargento viajó a Buenos Aires.

“El doctor habló con la jefa de las auditoras de la ART que viaje de manera normal en vez del MEDIF así que aceptaron las condiciones y pude viajar” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias