viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Capturaron al homicida del marinero formoseño

viernes 07 de febrero de 2020
Capturaron al homicida del marinero formoseño
capturaron-al-homicida-del-marinero-formoseño
capturaron-al-homicida-del-marinero-formoseño

En barrio Máximo Abásolo, lograron la detención del presunto autor del crimen de Oscar Aguirre, el marinero formoseño que fue encontrado calcinado en un vehículo el año pasado. Al momento de identificarlo escapó, golpeó a efectivos policiales e incluso su familia arrojó piedras contra la fuerza para evitar que sea aprehendido.

El jueves alrededor de la 1 de la madrugada personal de Seccional Séptima que realizaba una recorrida, en inmediaciones de calle Duraznos y Gansos Verdes del barrio Máximo Abásolo intentó identificar a los ocupantes de un rodado que circulaba por la zona, no obstante los mismos escaparon del lugar. Es así que se emprendió una persecución y en la Zona de Quintas frente a la vivienda de un conocido delincuente la unidad detuvo su marcha descendiendo un hombre que al ser interceptado por el personal policial, arremetió contra ellos para evitar la detención.

Primero, arrojó al suelo a un oficial de la dependencia y a un suboficial mayor lo golpeó varias veces en el rostro y cabeza, es así que intentó ingresar a una vivienda pero pese a su resistencia lograron su aprehensión.

No obstante la violencia no terminó allí sino que al escuchar los gritos e insultos del hombre su esposa e hijos salieron al exterior arrojando piedras y golpeando con palos al personal para que soltaran al individuo pero pudieron trasladar al mismo a la dependencia policial mientras su acompañante huyó.

Al arribar a la dependencia se encontraron con que la férrea resistencia que el sujeto oponía tenía una razón y es que al momento de ser identificado se corroboró que se trataba de Diego Matías Hernández, de 34 años de edad, quien tenía pedido de captura hace casi diez meses al estar sindicado como el autor del homicidio de Oscar Ramón Aguirre, quien el 8 de abril fue encontrado en el interior de un auto Chevrolet Corsa calcinado en el límite entre los barrios Máximo Abásolo y San Martín.

El hombre hace tiempo residía en Comodoro Rivadavia y se desempeñaba como marinero de una empresa pesquera, siendo oriundo de Formosa. Hernández conocía a la víctima dado que estaba haciendo trabajos de albañilería en su vivienda y por causas que se tratan de establecer la noche que ocurrió el crimen lo sacó de su vivienda bajo engaños y terminó asesinándolo de varias puñaladas. Posteriormente prendió fuego un auto con el cuerpo en el interior del mismo.

Es así que a partir de conocido este dato se comunicó la novedad a la División Policial de Investigaciones y a la funcionaria de fiscalía de turno, Fabiola López, quedando a la espera del control de detención donde se le imputaría el crimen quedando posiblemente bajo prisión preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias